Twitter Spaces el rival retador de Clubhouse

Celular con aplicación Twitter

La relación entre Twitter y periodistas ha sido tradicionalmente simbiótica. Desde su nacimiento, Twitter se ha ido posicionando como un escaparate de contenido periodístico aceptado socialmente, al tiempo que medios de comunicación, salvo excepciones, como la que ha originado recientemente The New York Timeshan apostado por integrarlo en sus estrategias orientadas a amplificar la audiencia de sus artículos y las opiniones de sus periodistas.

Hace justo un año, esta red social lanzó Twitter Spaces, la funcionalidad que los especialistas la describieron como la rival de Clubhouse, que permite a sus usuarios abrir o acceder a salas de chats de audio sin salir de la aplicación. Periodismo, política, economía o cine son algunas de las temáticas más analizadas en las ventanas de conversaciones de tuiteros que pueden ser grabadas y compartidas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras el progresivo éxito cosechado entre los usuarios en los últimos meses, algunos medios de comunicación han detectado ahora en Twitter Spaces interesantes ventajas. Según explica Twitter España a DIRCOMFIDENCIAL, “para los medios,  implementar Spaces en la estrategia digital es un paso natural, que ven en esta herramienta una oportunidad de llegar a la comunidad que ya tienen en esta red social y alcanzar a audiencias nuevas, así como para aumentar la fidelidad de sus actuales seguidores en Twitter”.

El mayor auge de aperturas de salas de chats por medios de comunicación se ha producido en las últimas semanas, a raíz de la invasión rusa en Ucrania, tema sobre el que han decidido poner el foco la mayoría de periodistas presentes en Twitter Spaces.

RTVE organizó un Spaces con sus corresponsales sobre el terreno para hablar de la evolución del conflicto.

CNN en Español, organizó un Spaces para hablar de la invasión de Ucrania con algunos de sus principales reporteros.

Sobre el conflicto, también hablan en Twiter Spaces periodistas como María Tadeo, corresponsal en Europa de Bloomberg Televisión, Dori Toribio, corresponsal en España en Washington u otros medios como Bloomberg The New York Times.

Cadena SER ha lanzado hace unos días ‘Tuits que nunca escribiré’, el primer podcast grabado en directo desde Twitter Spaces. La emisora sube a su plataforma las conversaciones semanales generadas en este espacio entre el periodista radiofónico, José Luis Sastre y sus invitados procedentes de diversos ámbitos. En esta, los usuarios de Twitter pueden participar en cualquier momento.

El programa, que ya cuenta con siete episodios, fue inaugurado a finales de marzo con una entrevista a Nicolás Castellano, corresponsal de la Cadena SER en Kiev, desde donde contó cómo está siendo el día a día desde Ucrania.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉