Twitch modifica porcentaje de comisiones

Celular con publicidad de Twitch

Según publica el portal IPMARK Twitch modifica el porcentaje de comisiones que reciben aquellos streamers que llegan a superar los 100.000 dólares de ingresos en concepto de suscripciones. Así, en lugar de entregar un 70% de comisión, mientras la plataforma se queda con el 30%, a partir de julio de 2023 dicho porcentaje se reducirá al 50%. 

Según ha explicado la plataforma de retransmisiones en directo, a día de hoy la mayoría de streamers reciben una comisión del 50% de los ingresos por las suscripciones conseguidas a su canal. Sin embargo, con los grandes streamers – aquellos que cuentan con una gran audiencia suscrita a su canal-, Twitch había negociado el pago de una comisión del 70% en concepto de suscripciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía ha decidido modificar parte de la cuota que entrega a cada uno de estos streamers. En lugar de pagarles un 70%, cada streamer premium recibirá un 50% de los ingresos totales conseguidos con las suscripciones a su canal, cada vez que estos superen los 100.000 dólares. Este cambio entrará en vigor a partir del 1 de junio de 2023.

Según Dan Clancy, presidente de Twitch, los nuevos términos afectarán al 10% de los streamers que forman parte del programa Premium de la plataforma. En cualquier caso, si temen perder nivel de ingresos, Clancy ha recordado en el blog de la compañía que la comisión que reciben en concepto de anuncios se ha elevado a un 55%. 

A pesar de que algunos de los streamers más populares de Twitch han abandonado la plataforma a favor de Youtube, esta continúa presumiendo de buenas cifras. Según datos de StreamLabs, en el segundo trimestre de 2022, los espectadores de Twitch han visto 5.640 millones de horas en retransmisiones en directo, una cifra muy inferior a las horas dedicadas en Youtube Gaming, de 1.130 millones de horas.

En España, AuronPlay, Rubius, Ibai Llanos o Tfue lideran la lista de streamers con mayor número de usuarios suscritos a sus canales, todos ellos superando la barrera de los 10 millones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉