TikTok lanza nueva campaña por el ‘comportamiento digital responsable’

Persona sosteniendo un smartphone con la app de TikTok

Para celebrar el Día de Internet Segura (8 de febrero) TikTok ha lanzado la campaña #SeguridadEnTikTok para educar y animar a su comunidad para unir esfuerzos en los que concienciar sobre la importancia del comportamiento digital responsable, y hacer de internet un lugar más seguro y accesible para todo el mundo.

La red social lanzará esta campaña durante la semana del 7 al 11 de febrero, permaneciendo destacada en la página de «tendencias» donde todos los usuarios de España podrán tener acceso a ella.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Educar en ciberseguridad

La comunidad de TikTok se unirá para compartir sus mejores trucos, consejos y experiencias para ayudar a los demás a disfrutar de una experiencia segura en internet. Chema Alonso, experto en ciberseguridad y chief digital officer en Telefónica, junto a creadores expertos en este ámbito como @miriamgonp y @mouredev, participarán publicando y compartiendo sus propios consejos en la plataforma.

En sus vídeos, Chema destacará el valor de internet como herramienta y como base de la sociedad digital, elevando la importancia de cuidarla y fomentar un comportamiento responsable. También aprovechará la capacidad educativa de la plataforma para compartir importantes consejos acerca de cómo mantener segura la identidad digital, o cómo establecer pautas de seguridad sobre nuestros perfiles online.

Contra el odio online

El ciberbullying es un rato importante dentro del entorno digital. Hace poco, TikTok lanzó varias soluciones para luchar contra este tipo de conductas dentro de la plataforma, permitiendo la eliminación de comentar y denunciar varios comentarios a la vez y animar a reconsiderar la publicación de comentarios que puedan ser potencialmente desagradables para otras personas, antes de ser publicados.

A través de la educación y la capacidad divulgativa de la plataforma, también lanzará el hashtag #EscapaDelHate, y colaborará con creadores de la plataforma para crear contenido y animar a los usuarios a darle la vuelta al odio en internet y crear contenido para «desactivar a los haters«. Algunos de los creadores que participarán en este hashtag son @belenagaynor, @marionacasas4 o @alberto_boniato.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉