TikTok busca replicar a BeReal

Mano sosteniendo celular con publicidad de tiktok

Según publica el portal IPMARK TikTok incorpora una nueva funcionalidad muy similar al funcionamiento de una de las apps más empleadas por los adolescentes, BeReal. Conocida como TikTok Now, formará parte del conjunto de herramientas de creación de la plataforma de vídeos cortos y, a diferencia de otras, contará asimismo con una app propia. 

Según explican desde la compañía, TikTok Now es una nueva forma de entretenerse y conectar con otros usuarios dentro de la plataforma. “Una experiencia diaria de fotos y vídeos para compartir los momentos más auténticos con las personas que más nos importan”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

TikTok Now invita a los usuarios a capturar lo que están haciendo en el momento, utilizando la cámara frontal y trasera de su dispositivo. Para ello, reciben una notificación que les apremia a hacerlo, teniendo la opción de capturar un vídeo de 10 segundos o una foto. 

Esta es precisamente la función principal de BeReal, aplicación lanzada en 2020 que invita a los usuarios a compartir con amigos fotos de lo que están haciendo en el momento cuando reciben una notificación de la app. La principal diferencia con TikTok Now es que la segunda posibilita además compartir vídeo.

La plataforma de vídeos cortos ya ha comenzado a probar TikTok Now a nivel global, también en España. La nueva funcionalidad está disponible desde la app de TikTok y como app independiente. 

BeReal

Lanzada en 2020, ha sido durante este año cuando BeReal ha conseguido llamar la atención de los usuarios a nivel global. En dos años, los usuarios activos mensuales de la app han crecido un 315% y ya acumula más de 7,67 millones de descargas.

La idea de BeReal es mostrar entre los amigos qué se está haciendo en el momento. La app notifica a los usuarios cuándo hacerlo – de forma aleatoria- y solo disponen de dos minutos para compartir con los amigos ese momento. La app además no permite el uso de filtros.

El pasado agosto, el desarrollador Alessandro Paluzzi informó en Twitter del descubrimiento de una nueva funcionalidad en el código fuente de Instagram. Conocida como IG Candid, su función resultaba similar al de BeReal, lo que mostraría el interés de la app de Meta por incluir (una vez más) una funcionalidad vista en otras redes sociales. En este caso, TikTok parece haberse adelantado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉