Roblox lanzará anuncios Inmersivos

Las Air Jordan Zion 2

Según publica el portal IPMARK Roblox abre la puerta a los anunciantes en su plataforma con el lanzamiento de dos formatos publicitarios. El catálogo, denominado Anuncios Inmersivos, permitirá a las marcas estar presente en los múltiples juegos del metaverso a través de vallas publicitarias virtuales, paradas de autobús o portales que llevan a los jugadores a distintos entornos. 

La plataforma de videojuegos, considerada por muchos como precursora del llamado metaverso, ha presentado en su conferencia anual de desarrolladores dos nuevos formatos publicitarios para permitir a las marcas alcanzar a los usuarios de Roblox, que a diario alcanzan los 55 millones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los llamados Anuncios Inmersivos están formados por anuncios de banner y anuncios de portales, estos últimos un entorno virtual que pueden crear las marcas para trasladar a un usuario de un juego a otro. Los anuncios de banner se mostrarán en pantallas virtuales como vallas publicitarias o paradas de autobús.

Para ello, los anunciantes deberán subir sus creatividades al sistema publicitario de Roblox, establecer un presupuesto y segmentar la campaña en función de sus objetivos de marketing. Los anuncios, explican desde la compañía, se lanzarán de forma dinámica, aunque será posible desactivar esta opción y lanzar campañas a nivel servidor de juego – es decir, que todos los usuarios de un juego vean los mismo anuncios-.

Disponibles en 2o23

Desde la plataforma han informado que tales anuncios solo se servirán a los usuarios mayores de 13 años, el 60% de los usuarios activos de Roblox, que al mes superan los 260 millones. De igual modo, no será posible que la campaña de publicidad lleve al jugador a otra página fuera de Roblox, ni emplear datos de tercera parte o monitorizar al usuario.

Los anuncios inmersivos son la siguiente evolución de la oferta publicitaria de Roblox, que ya ofrecía a marcas y desarrolladores el lanzamiento de campañas display y listados patrocinados cuando los usuarios buscaban juegos en la plataforma.

Vans y Warner Brothers forman parte del pequeño grupo de anunciantes que ya han comenzado a probar los anuncios inmersivos de Roblox. Las pruebas con anunciantes y desarrolladores continuarán hasta finales de año. Desde la compañía prevén que para 2023, ambos formatos estén disponibles a nivel global.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉