Revelan plan de suscripción con publicidad de Disney+

disney

Se han revelado más detalles en torno a la suscripción de paga con publicidad que pronto estará disponible en la plataforma de streaming Disney +. Desde hace un par de meses la empresa analiza la posibilidad de lanzar al mercado una opción de suscripción más económica que muestre publicidad. Según Variety fuentes cercanas a la plataforma, Disney está siendo precavido al implementar el plan, pues un exceso publicitario y la presencia de anuncios de algunas marcas y/o servicios pudieran nublar la imagen familiar que tiene la plataforma.

Según las fuentes Disney + ha adelantado que no aceptará anuncios de bebidas alcohólicas ni de campañas políticas. Tampoco aceptará ninguna publicidad de plataformas o estudios a los que considere competencia. Además, Disney + no mostrará anuncios en contenido que vaya dirigido a niños en edad preescolar, ni cuando pueda identificar que el perfil que se utiliza para la reproducción de una serie o película se hace desde un perfil infantil. Según la información dada a conocer por Variety, Disney + mostrará un máximo de cuatro minutos de publicidad por cada hora de reproducción, cantidad que lo colocaría por debajo de lo mostrado en servicios que ya cuentan con una suscripción de bajo costo con anuncios, como Hulu o HBO MAX (en Estados Unidos).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el pasado mes de marzo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment, declaró que una suscripción de bajo con publicidad incluida resultaría beneficia, pues permitiría a más clientes a acceder a sus servicios mientras que los anunciantes llegan a una mayor audiencia.

La nueva suscripción podría estar disponible en Estados Unidos a finales de 2022 y en otros países en algún momento de 2023.

Se estima que Disney+ cuenta hoy con más de 97 millones de suscriptores.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉