Retail Media, un elemento clave del rompecabezas omnicanal

Mesa de madera con laptop, vela decorativa, matero, agenda, taza de café, lámpara, persona tecleando y con bolígrafo en mano, panel digital

Retail Media, un elemento clave del rompecabezas omnicanal. Según publica el portal IPMARK.com El retail media ha evolucionado enormemente gracias al rápido desarrollo de la tecnología. Hace unos años, la publicidad en los puntos de venta de los comercios se limitaba a ofertas de productos cercanos a la caja registradora y se pagaba en efectivo. Hoy en día, podemos ver el mismo retail media combinado con anuncios digitales en periódicos nacionales y pantallas digitales en tiendas físicas. Esta evolución ha creado un canal emergente con un gran potencial que ninguna estrategia omnicanal efectiva puede considerarse completa sin ella.

El retail media en el punto de venta a través de la tecnología y los datos supone una evolución para las campañas tradicionales de trade marketing. En Estados Unidos, The Trade Desk ha colaborado con Walgreens y Albertsons y en el Reino Unido con los supermercados Tesco y Ocado para revolucionar la forma en que las marcas pueden utilizar los datos de sus clientes. Es cuestión de tiempo que veamos ejemplos similares en nuestro país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El retail media de hoy en día es una forma sofisticada de fusionar el mundo online con el mundo offline, ya que la medición de closed-loop significa que los anunciantes pueden incorporar puntos de contacto físicos en la tienda que suponen insights de gran valor sobre el comportamiento de los consumidores.

Vea también: Domino’s Pizza innova en el reparto con robots autónomos

Las marcas pueden obtener información valiosa sobre la actividad de compra de los consumidores cuando realizan sus compras de manera presencial en los comercios. La importancia de la información actualizada sobre los comportamientos y preferencias cambiantes de los consumidores es cada vez mayor, y los minoristas deberían aprovecharla de forma inteligente. Las empresas y marcas que sigan esta línea obtendrán una ventaja competitiva notable.

El retail media se está convirtiendo en la pieza perdida del rompecabezas omnicanal para los marketers. Cuando se utiliza junto con otros canales potentes, como la televisión conectada, ofrece valiosos beneficios a los anunciantes. Las capacidades avanzadas que ofrece el retail media, como el targeting y la medición, también se pueden aplicar a la TV conectada.

La oportunidad es enorme y los anunciantes deben aprovecharla mientras puedan. Los anunciantes que se sitúen en primer lugar en esta nueva tendencia del retail media, obtendrán una ventaja competitiva notable cargada de importantes recompensas. El retail media es una de las grandes oportunidades de los marketers del siglo XXI.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉