Día de las redes sociales: 5 datos imprescindibles

Mano usando las redes sociales en su teléfono celular. Minoristas. Telmex. Telgen

Los países de América Latina están a la vanguardia en el consumo e interacciones en redes sociales, además de estar entre los primeros en adoptar nuevas plataformas sociales como TikTok.  Al conmemorarse este 30 de junio el Día Internacional de las Redes Sociales, la agencia de marketing de influencers SocialPubli, hizo una recopilación de los datos más relevantes en Latinoamérica sobre el uso de las redes sociales.

Chile es el país que encabeza la lista de mayor penetración de las redes sociales respecto a su población total con un 92.8% seguido de Uruguay y Argentina (90.2% y 86.3%, respectivamente). Mientras que Brasil, Colombia, México y Argentina figuran entre los 10 países del mundo en los que sus usuarios pasan más tiempo en las redes sociales, superando las 3 horas al día.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuanto a las interacciones en redes sociales, éstas crecieron en toda Latinoamérica durante 2021 con un total de 81 millones de interacciones diarias. Las plataformas que mayor actividad tuvieron en cuanto a participación y engagement fueron Instagram (68%), Facebook (26%) y Twitter (6%).

Otros datos importantes son:

“TikTok ha revolucionado el espacio de las redes sociales generando tendencias que han marcado un antes y un después en la creación de contenido digital, hasta el punto de ser imitada por otras redes sociales. Se sigue abriendo camino a pasos agigantados en Latinoamérica como una de las aplicaciones más descargadas del momento. Ya superó a Twitter y se acerca vertiginosamente a Instagram que, por el momento, sigue siendo la plataforma líder para el marketing de influencers. En nuestro caso, un 60% de nuestras campañas siguen siendo en Instagram, pero el número de campañas realizadas en TikTok se ha duplicado con respecto al año pasado”, agregó El-Qudsi.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉