¿Qué está pasando con Netflix?

Netflix

Netflix bajó más del 26% antes de la comercialización el miércoles luego de la publicación del último informe de ganancias de la compañía, que redujo la capitalización de mercado total de la compañía en casi $ 50 mil millones.

La compañía reportó un aumento del 10 % en los ingresos durante el primer trimestre de 2022, incluido un aumento del 8 % en el promedio de membresías pagas de transmisión.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aquí está todo lo que necesita saber sobre lo que está pasando con el servicio de transmisión.

Netflix está sangrando suscriptores

La compañía anunció que había perdido un récord neto de 200 000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, su mayor caída en más de una década.

“Sin embargo, a corto plazo, no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría”, advirtió la compañía en una carta a los accionistas . “COVID nubló la imagen al aumentar significativamente nuestro crecimiento en 2020, lo que nos llevó a creer que la mayor parte de nuestra desaceleración en 2021 se debió al avance de COVID. Ahora, creemos que hay cuatro factores principales interrelacionados en el trabajo”.

La gente está compartiendo contraseñas.

Entre estos factores enumerados estaba el hecho de que la compañía estima que más de 100 millones de hogares adicionales (la compañía actualmente tiene 222 millones de suscriptores de pago) tienen acceso al servicio de transmisión debido a que se comparten contraseñas.

“El uso compartido de cuentas como porcentaje de nuestra membresía paga no ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero, junto con el primer factor, significa que es más difícil aumentar la membresía en muchos mercados, un problema que quedó oscurecido por nuestro crecimiento de COVID”, escribió Netflix. .

La compañía anunció recientemente un esfuerzo para tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en marzo cuando anunció que implementaría nuevas funciones en Chile, Perú y Costa Rica, una en la que los usuarios pueden agregar «subcuentas» a sus cuentas para usuarios que no están en sus hogares. que tendrá contraseñas separadas por un precio más bajo que el precio de suscripción normal y la capacidad de transferir información de perfil a una nueva cuenta mientras mantiene el historial de visualización y las recomendaciones.

Netflix se ha convertido en uno de los muchos gigantes del streaming

Aunque Hulu y Youtube TV (así como Amazon) han sido durante mucho tiempo la competencia de Netflix, el inicio de servicios como Disney+ y HBO Max ha generado aún más competencia para el gigante del streaming, especialmente con las empresas matrices que tienen una destacada reputación de legado.

Aunque Netflix sigue siendo el servicio de suscripción de transmisión más grande del mundo en lo que respecta a membresías pagas e ingresos, está claro que la competencia está creciendo rápidamente.

HBO y HBO Max, por ejemplo, terminaron 2021 con más de 46,8 millones de suscriptores en los EE. UU., lo que representa un aumento de 5,3 millones respecto al año anterior.

La empresa necesita cambiar a una perspectiva global.

El éxito de programas como Squid Game (coreano) ha demostrado que los programas internacionales pueden tener el mismo éxito en el mercado estadounidense.

Netflix dijo que planea duplicar su presencia internacional para continuar con la expansión y los ingresos pagados.

“Gran parte de nuestro crecimiento vendrá de fuera de los Estados Unidos. Tradicionalmente, las empresas de entretenimiento estadounidenses han visto lo «internacional» como un mercado de exportación para el contenido estadounidense. Pero vimos hace mucho tiempo que las grandes historias se pueden hacer en cualquier lugar y se pueden amar en todas partes, ampliando drásticamente el grupo de creadores con los que podemos trabajar, aumentando la variedad de nuestra programación y sirviendo mejor a los gustos locales”, dijo Netflix . “Para respaldar esto, hemos desarrollado capacidades como el desarrollo creativo, la personalización y la presentación/localización de idiomas. Netflix ahora produce películas y programas de televisión en más de 50 países con un alto grado de integración en el ecosistema de entretenimiento local, lo que da como resultado la creación de éxitos de taquilla en todas las regiones”.

La empresa ha subido los precios

Los precios de suscripción para los usuarios han cambiado en los últimos meses en un esfuerzo por compensar la pérdida de ingresos y suscriptores.

En enero, Netflix anunció que aumentaría los precios en EE. UU. y Canadá hasta $15,49 para un plan estándar y $2 hasta $19,99 para planes premium.

Hasta el miércoles por la tarde, Netflix había bajado un sorprendente 36% día tras día.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉