Publicidad de Amazon, la preferida de los consumidores

Amazon continúa abriendo supermercados sin cajero en California

Según publica el portal IPMARK Desde hace unos años, la oferta publicitaria de Amazon viene atrayendo a más marcas, como demuestran los resultados presentados por la compañía a sus inversores – en su segundo trimestre, los ingresos de Amazon Advertising se elevaron un 18% hasta los 8.757 millones de dólares-. Pero también llama la atención de los propios consumidores, que empiezan a tener mayor confianza y menos molestias hacia los anuncios vistos en el marketplace. 

Según recoge la tercera edición de Kantar Media Reactions, el estudio que analiza el impacto publicitario o ad equity de los canales de medios y sus marcas desde el punto de vista de los profesionales del marketing y de los consumidores, Amazon es la plataforma con la publicidad más positiva, en opinión de los segundos. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Supera a TikTok, emplazada en segunda posición, y a Spotify, que asciende cuatro puestos, batiendo al gigante de la publicidad online, Google.

No ocurre así con los responsables de marketing. Para estos, la plataforma con el mayor impacto publicitario es Instagram, que se mantiene así por segundo año consecutivo. Le siguen Google y Youtube. Completan el Top 5, TikTok, que sube tres puestos, y Spotify. Amazon es, por tanto, el gran ausente.

Marcas de medios con el mayor impacto publicitario
Fuente: Kantar Media Reactions 2022

Según explican desde Kantar, el hecho de que Amazon no se encuentre entre las plataformas preferidas por los profesionales implica que la empresa que dirige Andy Jassy deba realizar esfuerzos de cara a convencer a los anunciantes de destinar parte de su presupuesto publicitario a sus soportes.

En la presentación de resultados el pasado julio, Jassy desveló parte de estos avances. Por un lado, el lanzamiento de Store Analytics, una herramienta que permite acceder a datos de compra de las tiendas físicas de Amazon gracias a su tecnología Just Walk Out y a sus carritos inteligentes Dash Cart.

Y por otro, el anuncio de un programa beta, Amazon Marketing Stream, que deja a disposición de los anunciantes y de forma automática métricas sobre sus campañas de Productos Patrocinados a través de la API de Amazon Ads. Se suma Amazon Marketing Cloud (AMC) Insights, que posibilita a agencias y anunciantes aprovechar la nube de Amazon para gestionar campañas en sus propiedades.

Los eventos patrocinados, la publicidad más atractiva

Otro de los hallazgos vistos en el informe estriba en los canales donde los consumidores prefieren ver publicidad. De nuevo, los anuncios descubiertos en medios offline, como prensa, cine, patrocinio o exterior, son sus favoritos, frente a los medios online, a pesar de que a diferencia de los primeros, suelen atraer cada vez más porción de inversión publicitaria.

 

En esta edición destaca el incremento en la preferencia de los consumidores por los eventos patrocinados, al ser vistos como una publicidad más divertida y de mayor calidad. Le siguen los anuncios de revistas, los de cine, los vistos en los puntos de venta y los anuncios de exterior digitales (DOOH).

Los profesionales de marketing prefieren, por su parte, los anuncios de vídeo online, aunque seguido de cerca por los eventos patrocinados. En tercera posición se sitúan los anuncios de televisión, seguida de la publicidad en ecommerce y el DOOH.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉