Próximamente WhatsApp permitirá usar avatares 3-D

whatsapp business smartphone en manos

Primero fueron los emojis, luego los memojis personalizados en el iPhone y ahora la promesa de avatares 3-D que podrían ser utilizados durante las videollamadas en WhatsApp. Según un reporte del sitio WABeta Info la aplicación trabaja en el desarrollo de estos avatares personalizados en tres dimensiones desde hace tiempo y la idea es que puedan ser utilizados en lugar de la imagen en video captada por la cámara del dispositivo que el usuario esté utilizando al presionar un botón llamado —por el momento— «Switch to Avatar (Cambiar a Avatar)».

En teoría podrás diseñar tu propio avatar para que funcione como una herramienta adicional de expresión, y al mismo tiempo cree una sensación de familiaridad con el metaverso. El nombre que WhatsApp les da a estos nuevos avatares es el de Memoji/Birmoji y forman parte de la actualización 2.22.25.5 para Android.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el reporte de WABeta Info los avatares también podrán ser enviados como stickers en los chats dentro de la aplicación. Aunque por ahora el desarrollo se está haciendo para dispositivos con sistema operativo Android, el sitio asegura que la nueva funcionalidad también estará disponible para smartphones iOS, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha de lanzamiento.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉