Pinterest amplía a España nueva función de búsqueda

Fichas con la palabra pinterest

La plataforma Pinterest ha presentado una nueva funcionalidad que ofrece una colección de actividades interactivas que los usuarios pueden probar para mejorar su estado de ánimo si se sienten estresados, ansiosos, tristes o tratan de gestionar emociones difíciles, facilitando el acceso a recursos de apoyo en momentos de necesidad. A través de esta función, los usuarios recibirán un aviso que les invitará a explorar las actividades si buscan términos como «tristeza», «ansiedad en el trabajo» u otros términos relacionados. Por ejemplo, si un usuario selecciona el ejercicio titulado «acepta tus emociones», será guiado por los pasos para practicar la autocompasión.

Creada con la ayuda de expertos en salud emocional de El Télefono de la Esperanza en España, la experiencia de búsqueda de actividades para el bienestar emocional de Pinterest intenta abordar un espectro emocional más amplio que las propias búsquedas, pero no pretende sustituir ningún tipo de terapia o ayuda profesional. Los usuarios puedes acceder directamente y en cualquier momento a todas las actividades de búsqueda para el bienestar emocional  buscando #PinterestWellbeing o  #BienestarenPinterest.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el último año, las búsquedas relacionadas con el estrés y la mejora de la salud han seguido creciendo en la plataforma.

Búsquedas populares sobre salud mental en Pinterest:

Frases y citas sobre problemas mentales (búsquedas multiplicadas x9)Búsquedas relacionadas con el estrés (x8)

Afirmaciones para la ansiedad (x4)

Frases de ánimo para un día difícil (x3)

Frases positivas para la pantalla de bloqueo del teléfono (x3)

Cómo apoyar a alguien en materia de salud mental (x3)

Conciencia emocional (x22)

Técnicas calmantes (x3)

Arte para mente sana (x9)

Arte para expresarse (x6)

Yoga para el estrés (aumento del 74%)

ldeas para jardines de meditación (x3)

Tableros para la salud mental (x13)


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉