Nike lanza plataforma blockchain para vender artículos virtuales

Nike Air Max Scorpion

Según publica el portal IPMARK.com Nike ha anunciado el lanzamiento de .Swoosh, una nueva plataforma basada en tecnología blockchain que permitirá a los usuarios co-crear productos virtuales de la firma deportiva.

Nike da un paso más en su estrategia de Web 3.0. con la creación de una plataforma basada en tecnología blockchain que será el hogar de sus productos virtuales, y de una comunidad diversa e igualitaria de apasionados del deporte, que habrán creado junto a la enseña parte de su catálogo de referencias virtuales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos formando el marketplace del futuro con una plataforma accesible para los curiosos de la Web 3.0”, comenta Ron Faris, director general de Nike Virtual Studios. “En este nuevo espacio, la comunidad .Swoosh y Nike pueden crear, compartir y beneficiarse de forma conjunta”.

Para garantizar una experiencia segura, la plataforma cuenta con su propio dominio: welcome.swoosh.nike. Desde allí, los miembros de Nike podrán conocer y coleccionar creaciones virtuales, como zapatos o jerseys virtuales, que en un futuro podrán llevar sus avatares en juegos y experiencias inmersivas.

En 2023, Nike lanzará su primera colección digital formada por la comunidad de la plataforma, y después, uno de sus miembros tendrá la oportunidad de co-crear un nuevo producto virtual con la enseña.

Por ahora la plataforma se encuentra en fase beta y desde finales de mes comenzará a aceptar registros en la web, invitando en un momento a los usuarios de Estados Unidos y más adelante, a usuarios de varios países en Europa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉