Netflix toma medidas contra el uso compartido de contraseñas

Netflix

Los días dorados de usar la contraseña de la novia del amigo del hermano de tu compañero de cuarto para acceder a Netflix pronto podrían terminar gracias a un nuevo anuncio del popular servicio de transmisión.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium”, explicó Netflix en un comunicado . “Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía fue clara al señalar que, aunque no impide que los miembros compartan contraseñas, comenzará a cobrarles por hacerlo.

Se probarán dos funciones nuevas en Chile, Costa Rica y Perú: una en la que los usuarios pueden agregar «subcuentas» a sus cuentas para usuarios que no viven en sus hogares, que tendrán contraseñas separadas por un precio más bajo que el precio de suscripción normal y la capacidad de transfiera la información del perfil a una nueva cuenta mientras mantiene el historial de visualización y las recomendaciones.

“Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros en estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo”, dijo Netflix.

Naturalmente, la gente estaba menos que emocionada.

Muchos lamentaron las tarifas de la empresa y el aumento de los precios, mientras que otros llamaron a la empresa «codiciosa» y señalaron que Netflix ya no es la «única opción» para los servicios de transmisión.

Esta no será la primera vez que Netflix intenta tomar medidas enérgicas contra el infame intercambio de contraseñas de los usuarios.

El año pasado, la empresa probó la autenticación en dos pasos antes de que los usuarios iniciaran sesión en un dispositivo diferente que el propietario de la cuenta tendría que aprobar por teléfono o correo electrónico antes de que la cuenta iniciara sesión con éxito.

El gigante de la transmisión también aumentó los precios de suscripción en enero pasado en los EE. UU. y Canadá, con precios en EE. UU. que aumentaron hasta $ 15.49 para los planes estándar y un aumento de $ 2 para los planes premium que ahora cuestan $ 19.99.

Netflix bajó apenas un 30% año tras año hasta el jueves por la tarde.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉