Netflix mostrará públicamente datos de audiencia de sus programas en UK

Netflix busca revitalizar el crecimiento

Según publica el portal IPMARK Pensando quizás en el próximo lanzamiento de su servicio de suscripción financiado con publicidad (AVOD), Netflix anuncia la incorporación de la compañía a la Asociación de Calificación Británica (Barb), obligándose así a transmitir de manera periódica datos de audiencia de sus programas auditados por un tercero. 

Reino Unido será el primer mercado donde Netflix muestre públicamente sus datos de audiencia, uno de los puntos por los que la compañía estadounidense era más criticada en la industria de la televisión.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La plataforma no ha informado de las razones que hay detrás de esta decisión, aunque la fecha cada vez más cercana del lanzamiento de su servicio de suscripción – en el primer trimestre de 2023- y el incentivo de atraer anunciantes podrían haber motivado este paso.

Este movimiento se suma a los últimos anuncios realizados por la compañía en relación a su servicio AVOD. Esta semana, se dieron a conocer los acuerdos alcanzados con DoubleVerify e IAS para la verificación de campañas publicitarias en su plataforma – esta es, que los anuncios se muestren en los espacios correctos y que sigan los estándares de la industria-.

Una colaboración que vendría a ofrecer garantías a los anunciantes que decidan lanzar campañas de publicidad en su plataforma, a tenor del alto precio que pide esta por su inventario. En concreto, un CPM de entre 60 y 65 dólares para un volumen de suscriptores esperado de 500.000 usuarios.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉