Netflix le apuesta al anime para poder ganar suscriptores

mano on control señalando una pantalla de televisión con publicidad de netflix

La plataforma de vídeo bajo demanda, Netflix, apuesta por el contenido anime, tras firmar un acuerdo con la productora Studio Colorido de Japón para aumentar su oferta de películas de esta categoría, con el objetivo de seguir creciendo en este mercado. 

El contenido anime es atractivo para casi el 90% de sus suscriptores en Japón y para la mitad de sus usuarios en el mundo que vieron este tipo de películas o series el año pasado. La plataforma está coproduciendo tres películas con la productora, incluida Drifting Home (Hogar a la deriva, en español) que se estrena el 16 de septiembre. Tomotaka Shibayama dirigirá una de las otras dos películas de Studio Colorido, que se estrenará en Netflix en 2024.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La plataforma apuesta por este país asiático para seguir creciendo y posteriormente ganar mercados internacionales. La región de Asia-Pacífico fue el único con ganancias en el primer trimestre de 2022,  periodo en el que Netflix ha perdido suscriptores por primera vez en más de una década. En Japón, la compañía contaba con 5 millones de usuarios.

De esta forma, Netflix seguirá invirtiendo en contenido japonés, no sólo en volumen, sino también con variedad de géneros y formatos, ha explicado Kaata Sakamoto, vicepresidente de contenido de Japón, a Reuters en una entrevista.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉