Netflix implementaría nueva política «universalmente popular»

Netflix busca revitalizar el crecimiento

Según publica el portal entrepreneur.com Quienes se aprovechan deben de tener cuidado: Netflix está a punto de tomar medidas drásticas contra el uso de contraseñas compartidas no autorizado.

Inmediatamente después del anuncio de que el CEO y cofundador, Reed Hastings, renunciará, el gigante del streaming también reveló que tomará medidas enérgicas contra las personas que «toman prestado» su servicio en los Estados Unidos (es decir, personas que se aprovechan de las cuentas de otros para ver Netflix).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Hoy el uso compartido generalizado de cuentas (en más de 100 millones de hogares) socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio», explicó la compañía en una carta a los accionistas.

En otras palabras, compartir daña a la compañía.

De hecho, Netflix señaló al intercambio desenfrenado de cuentas como una de las razones de su pérdida masiva de suscriptores el año pasado.

Entonces, a partir de ahora Netflix planea limitar las cuentas compartidas a los usuarios dentro de un hogar, en lugar de permitir el intercambio entre múltiples usuarios externos. Los titulares de las cuentas que quieran compartir con usuarios que no vivan con ellos tendrán que pagar una tarifa adicional.

¿Cómo reaccionarán los suscriptores?

La compañía ya ha probado esta política más estricta con cierto éxito en América Latina. Pero basándose en esa experiencia, admite que la decisión de limitar las suscripciones a los hogares causará algunas cancelaciones a corto plazo.

«Esperamos una reacción de cancelación en cada mercado conforme implementemos el intercambio pagado», dice la carta de los accionistas.

En una llamada con Ted Sarandos, Greg Peters, el nuevo co-CEO de la empresa, anticipó la cancelación de los clientes.

«Este no será un movimiento universalmente popular», dijo.

Pero en última instancia, la compañía cree que programas como Stranger Things y Megan serán los que se ganen a la gente.

«Es la vista obligada del contenido lo que hará que la iniciativa de pagar para compartir tu cuenta funcione», dijo Sarandos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉