Negocio de publicidad en juegos alcanzará los «12.350 millones de dólares»

Jóvenes jugando videojuegos

Según publica el portal IPMARK La inversión publicitaria mundial en aplicaciones móviles sigue creciendo. Se estima que este negocio alcance un valor de 12.350 millones de dólares en 2028, con crecimientos anuales sostenidos del 10,7%, según datos de Vantage Market Research.

Estas estimaciones son compartidas por los propios publicistas. En concreto, un 81% planea aumentar su partida publicitaria en las apps de juegos de 2022 a 2025, como recoge la compañía especializada Admix.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En palabras de la directora de marketing de Rocket Lab par EMA, Eloísa Rodríguez, “la integración de publicidad puede generar ingresos escalables, que no deben ser ignorados. Los anuncios in- app son beneficiosos para todos: los usuarios tienen acceso gratuito a diversos juegos, los desarrolladores obtienen ingresos para producir el contenido de las apps y se eleva el engagement”.

Para elevar las probabilidades de éxito de una app, debe completarse “con una estrategia in-app, una buena experiencia de usuario y un sistema de recompensa de alto valor para los jugadores”, señala la directiva.

Formatos publicitarios

Para ayudar a los anunciantes, Rocket Lab recomienda cuatro formatos publicitarios para mejorar los resultados, especialmente en el área de juegos.

  • Playable Ads: son anuncios interactivos en los que se les pide a los usuarios que jueguen una demostración rápida de un juego que se está anunciando. Se ha demostrado que el uso de este formato funciona ocho veces mejor que los tradicionales, según datos de SmartyAds.
  • Interstitial Ads: se caracterizan por ser interactivos y aparecen en pantalla completa entre las actividades o niveles del juego. Estos anuncios brindan una gran visibilidad, pero debido a que son potencialmente disruptivos, es indispensable que los marketers utilicen intersticiales con moderación y de forma no invasiva.
  • Reward Ads​​: ofrecen a los usuarios bonificaciones en el juego a cambio de ver un anuncio en su pantalla que dura entre 15 segundos a un minuto. Pese a que es un tipo de publicidad que no se puede omitir, ofrece una experiencia positiva para los usuarios y los marketers. Las recompensas pueden ser desde desbloquear nuevos niveles o ganar dinero in-app a cambio.
  • Coupon Ads: brindan a los usuarios códigos de cupones únicos para canjear premios y descuentos fuera del juego, es decir, es una estrategia ideal para los marketers que buscan impulsar el tráfico de usuarios o clientes a tiendas físicas. Estos anuncios no deben interrumpir el recorrido del usuario.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉