Meta planea desarrollar monedas virtuales para Facebook

Celular con aplicación de facebook

Meta persigue ampliar la monetización de su base de usuarios y depender así menos de la publicidad, con el diseño de una serie de monedas virtuales que permitirían a los usuarios de Facebook e Instagram recibir recompensas en ambas redes sociales. 

Según ha informado Financial Times, Meta Financial Technologies, la rama financiera de la compañía estadounidense, planea desarrollar una serie de productos virtuales que ayudarían a la firma a diversificar ingresos y revitalizar su base de usuarios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El proyecto, denominado por el equipo de Meta como Zuck bucks (los billetes de Zuck, en español), prevé el desarrollo de tokens sociales o de reputación, que servirían para recompensar a los usuarios. Así como monedas virtuales para creadores, que podrían ser empleados por los influencers en Instagram.

Estas monedas virtuales se sumarían a los tokens no fungibles (NFTs) en los que también estaría interesado el fundador de Facebook para incluirlos en sus redes sociales.

Este interés se ha dado a conocer un par de meses después de que Meta abandonara su proyecto Diem – conocido anteriormente por Libra- para desarrollar una criptomoneda global con la que satisfacer las transacciones dentro de Facebook e Instagram e incluso en sus apps de mensajería instantánea.

De materializarse finalmente estas monedas virtuales, Meta seguiría los pasos de TikTok en una búsqueda de depender menos de los ingresos publicitarios. En el caso de la plataforma de vídeos cortos, esta emplea un sistema de propinas que posibilita que los fans puedan comprar monedas para después comprar regalos a sus creadores favoritos. Estos últimos, por su parte, utilizan estas monedas para emplear las herramientas de la app.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉