Meta fusiona sus equipos de moderación de anuncios y publicaciones

Metaverso hombre con lentes de realidad virtual

Según publica el portal Dircomfidencial  La unidad de integridad de negocio, el equipo de Meta que se dedica a garantizar que no haya abusos ni prácticas ilegales en sus sistemas publicitarios, empezará en breve a operar bajo el mismo liderazgo que la división que se ocupa de revisar contenidos publicados por los usuarios. Según el memo interno obtenido por Axios, esta fusión dará lugar a una plantilla de en torno a 3.000 personas a cargo del actual responsable de Seguridad, Guy Rosen, y en principio no hay previstos despidos en el proceso.

Esta reestructuración responde a la intención de ahorrar costes mediante el aprovechamiento de sinergias y además supone que eventualmente Meta aplicará una política de moderación transversal más consistente, al margen de que se trate de anuncios o publicaciones regulares. Y eso facilitará igualmente la tarea de aplicar estándares, algo crucial en un momento en el que Facebook e Instagram están con frecuencia bajo la lupa de políticos y reguladores por los efectos que se le achacan a sus dinámicas internas de revisión de contenidos. De hecho Rosen ha indicado en una nota a su ahora ampliado equipo que precisamente este movimiento hará más sencillo cumplir con los cambios regulatorios que puedan producirse en el futuro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una plantilla de unas 3.000 personas se encargará en lo sucesivo de revisar con los mismos criterios la actividad de pago y la orgánica.

Hasta la fecha ambos grupos han trabajado de forma independiente porque en la compañía se entendía que había una diferencia clara entre los usuarios normales y las empresas de tamaño pequeño / mediano que utilizan mayoritariamente sus capacidades publicitarias. Pero esa división se ha difuminado en parte por el auge de los creadores independientes, a los que Meta quiere atraer con incentivos como ausencia de comisiones hasta 2024.

Esta fusión se anuncia en el marco de las elecciones de medio mandato de EEUU, un proceso electoral con múltiples comicios que se celebran entre agosto y noviembre que de nuevo pone a prueba la robustez de la moderación de anuncios ante posibles abusos. Y también en el contexto de la recién aprobada directiva de Servicios Digitales de la Unión Europea, cuya transposición a los diferentes estados elevará el grado de escrutinio sobre los contenidos que acogen las plataformas.

La revisión de publicaciones tendrá además importancia y complejidad mayores en los próximos tiempos para Meta, ya que Facebook e Instagram aumentarán hasta el 30% el porcentaje de contenido generado por alguien con quien no tiene relación que un usuario se encuentra en su flujo de inicio. Y gran parte de esas piezas serán vídeos cortos, más difíciles de moderar de forma automatizada que publicaciones basadas en texto.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉