Meta comienza pruebas para incluir NFT’s en Facebook

Facebook cerrará la función de compras en vivo para minoristas

Hace un par de meses Meta empezó a hacer pruebas para integrar NFT’s en las cuentas de Instagram de algunos creadores de contenido explorando nuevas herramientas para ayudarles a ganar dinero utilizando la red social. Navdeep Singh, gerente de producto en Meta, confirmó por medio de un tuit que ahora las pruebas se han extendido a Facebook.

El ingeniero, quien antes trabajó para la NASA y para Amazon publicó, imágenes de cómo se vería la integración de los NFT’s dentro de la red social. Pese a la caída en el mercado de los tokens digitales no fungibles y de las criptomonedas en general, Meta le apuesta al uso de esta tecnología.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En mayo Adam Mosseri, director de Instagram, habló de la importancia que los NFT’s podrían tener para los creadores de contenido y reconoció que una de las dificultades para hacer la integración era que las redes sociales son plataformas centralizadas (habitualmente los marketplaces de NFT’s son plataformas descentralizadas en las que el control lo tienen los vendedores): «Quiero reconocer por adelantado que las tecnologías NFT y blockchain tienen que ver con distribuir confianza y distribuir poder, pero Instagram es fundamentalmente una plataforma centralizada, por lo que existe una tensión allí. Una de las razones por las que comenzamos poco a poco es que queremos estar seguros de que podamos aprender de la comunidad. Queremos asegurarnos de encontrar la manera de adoptar esos principios de confianza y poder distribuido, a pesar de que somos, sí, una plataforma centralizada. Creemos que es una de las oportunidades únicas que tenemos para hacer que la tecnología Web3 sea accesible a una gama mucho más amplia de personas. Y específicamente, creemos que los NFT serán interesantes no solo para los creadores que crean arte NFT, sino también para las personas que quieran coleccionarlo».

En ese momento Mark Zuckerberg también habló del tema en un video que subió a su cuenta de Instagram y mencionó que la experimentación se llevaría también a Facebook y a los entornos de realidad aumentada de la compañía.

La integración de los NFT’s en Instagram se hizo con NFT’s basados en Ethereum y Coindesk y que pueden ser publicados y exhibidos en los perfiles de usuarios seleccionados en Estados Unidos. Todo indica que la integración para Facebook será similar.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉