Marketing Digital: Un Lead una Conversión

¿Un Lead una Conversión?… materia de análisis y de algún intercambio de opiniones por la acción y costo por lead. La definición de “Lead” en marketing digital podría ser desde el consentimiento de recibir un boletín informativo , una venta, o cualquier interacción que sea algo importante para la marca.

Se reconoce un Leads como “costo por conversión”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un lead es un tipo de acción que normalmente sucede cuando una persona ha entregado sus datos de contacto a través de un formulario de registro dentro de un sitio web. Esa entrega voluntaria  se trata como un lead y es un tipo de conversión.

Esto es lo que paga la marca cuando se realiza un leads.

La fórmula para obtener el CPA o CPL o Costo por Conversión es la siguiente:

CPA/CPL = (Costo total / Número de acciones, leads o conversiones)

Algunos web o buscadores hacen cobros bajo este modelo. A pesar de no ser tan común como el CPC o CPM, este formato puede resultar bastante atractivo para la marca ya que solamente se paga cuando el usuario realiza una acción de negocio importante. Llámesele venta, solicitud terminada, registro, etc.

Tasa de conversión (% Conv.)

La tasa de conversión es una de las métricas más importantes cuando hablamos de marketing digital. Esta define la tasa o proporción con la que un usuario realiza una conversión.

Imaginemos un  sitio web de un hotel en el cual activamos reservas en línea.

De cada 100 visitantes obtenemos 2 reservas. Entonces la tasa de conversión es del 2%.

La fórmula es la siguiente:

Tasa de conversión = (Número de conversiones / Número de visitantes) x 100

Entre más alta sea tu tasa de conversión es más probable que generes una mayor rentabilidad de tu inversión en publicidad digital.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉