Marketing Digital: TikTok lanza nuevas opciones de monetización en España

Persona sosteniendo un smartphone con la app de TikTok

España es uno de los seis mercados en los que ha empezado a operar Creator Next, un nuevo espacio de TikTok que agrupa todas las opciones de monetización de los creadores, que se desbloquean según tamaño de audiencia. Es un concepto similar al programa Partner de YouTube, si bien no se basa en el reparto de publicidad, y se estrena junto con dos nuevas opciones para obtener ingresos: Tips (propinas) y Video Gifts (regalos en los vídeos). Para poder beneficiarse de ambos esquemas los usuarios interesados tendrán que acreditar condiciones concretas al solicitar acceso.

En concreto deberán probar que tienen 18 años o más y tendrán que haber registrado al menos 1.000 reproducciones de vídeo y tres publicaciones en los últimos 30 días, así como una base mínima de 100.000 seguidores y ninguna infracción por violar las normas de la comunidad establecidas por la plataforma. Las propinas permiten que los hagan llegar directamente dinero a los creadores, que recibirán la cantidad íntegra una vez descontados los gastos de procesamiento de pago de Stripe.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los regalos en los vídeos habilitan que cualquier espectador recompense a quien haya realizado un contenido mediante la donación de diamantes, la moneda virtual que luego se podrá intercambiar por dinero real. Esa divisa interna ya venía funcionando para retribuciones en los directos, los llamados Live Gift (regalos en vivo), que están activos para todos aquellos creadores con un mínimo de 1.000 seguidores.

Además la plataforma ha lanzado recientemente en abierto su mercado para conectar marcas y creadores. TikTok Creator Marketplace estaba en beta desde septiembre de 2019 y desde hace algunas semanas es accesible para cualquiera que acredite al menos 10.000 seguidores. La compañía ha informado de que casi 10.000 personas de hasta 10 países están ya operando en él.

Los esfuerzos de TikTok para consolidar un ecosistema en el que sus creadores puedan obtener dinero por su trabajo a través del apoyo de su audiencia y mediante acuerdos con marcas van en línea con lo que están haciendo otras plataformas para retener a sus usuarios más populares. La tercera vía que usan estas compañías es habilitar fondos para compensarlos e incentivar su actividad, que en el caso de TikTok alcanza los 200 millones de dólares y está centrado en EEUU.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉