Marketing digital: Marketing Digital Efectivo: Plan Integral

marketing digital

Cómo sacarle partido a un plan de marketing digital integral

Un plan de marketing es un mapa claro de los pasos a seguir para alcanzar objetivos como aumentar el reconocimiento de marca, la generación de leads de calidad, fomentar la fidelización o el incremento de ventas. Con un enfoque estratégico, facilita el análisis de rendimiento a través de métricas y KPIs para tu eCommerce. En términos matemáticos, una integral suma muchas partes pequeñas para entender un todo. Si lo aplicamos al mundo del marketing, diríamos que cada departamento aporta su granito de arena con la intención de maximizar el retorno de la inversión.

Para demostrar la importancia de gestionar correctamente un plan de este tipo, te presentamos dos casos de éxito gestionados por la agencia de marketing digital Esmartia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

1. Ecommerce de productos capilares especializados

El primer reto de Esmartia fue un eCommerce de productos capilares especializados en el que tras implementar un plan de marketing, lograron un incremento del 35% en ventas y 61% en pedidos. Optimizaron SEO, aumentando el tráfico orgánico a la web, que aumentó un 34% y el número de páginas vistas por sesión, subió un 38%. Respecto al SEM, la tasa de conversión pasó de un 2,2% a un 4,7% en 5 meses, optimizando los anuncios según las directrices del plan del marketing. Para redes sociales se estableció una estrategia que solo en Facebook en un año supuso un incremento del 103,4% en seguidores y de un 86,8% en alcance. La gestión de contactos a través de un CRM redujo un 35% de carritos abandonados y aumentó un 40% la facturación.

2. Ecommerce de productos de lujo de cuidado de la piel

Por otro lado, tuvieron que implementar un plan detallado en un eCommerce de productos de lujo para el cuidado de la piel con el que lograron un aumento del 181% en ventas. Las sesiones web orgánicas representaron casi el 40%, gracias a las acciones de SEO. En redes sociales, lograron un aumento significativo de seguidores en un 88,9% en Facebook y de un 163,6% en Instagram. La gestión de clientes a través de un CRM y el aporte de valor en los contenidos se tradujo también en una mejora notable de la facturación. Por ejemplo, solo a través de la newsletter semanal se alcanzó una media de 4.000€ mensuales en ventas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉