Marketing Digital: la nueva campaña de Amazon Prime Video para conquistar Sudamérica

 

Si bien la gran mayoría de las personas y expertos de marketing voltean a ver a Europa y a los Estados Unidos (EEUU) en acciones comerciales, hay más regiones con grandes propuestas. Por ejemplo, HP ha invertido mucho en estrategias publicitarias dentro de Asia, en especial para sus productos de gaming. Australia es también un destino atractivo para Subway y otras empresas, por lo que no es nada raro ver más de una campaña exclusiva para este mercado.

Pero también hay que reconocer a América Latina por su potencial publicitario. De acuerdo con Statista, en 2019 se invirtieron más de 28 mil 550 millones de dólares (mdd) de publicidad en esta región. Según eMarketer, aunque es todavía el canal dominante de comunicación en esta área, se pueden ver importantes avances en el marketing digital. Según Adweek, en el corto plazo se espera que casi cualquier campaña empiece a tocar temas más polarizados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A eso se debe de sumar que, de por sí, América Latina es un mercado de consumo muy atractivo para las empresas globales. No solo su población es bastante numerosa. Además, la gran mayoría de sus habitantes tienen cierto poder adquisitivo. Si a eso se le suma la creciente penetración de las tecnologías digitales, hay cada vez más sectores interesados en aumentar su influencia en esta región. Un ejemplo es la más reciente campaña de Amazon Prime Video.

Una campaña para tres países de Sudamérica

La plataforma de streaming acaba de anunciar el lanzamiento de su más reciente campaña en tres países clave de la región. En específico, el servicio de Amazon ejecutará su activación a lo largo de Colombia, Argentina y Chile. En estos países, se le tratará de dar un buen empuje a Prime Video, la unidad de su servicio de suscripción dedicada al Video-on-Demand (VOD). La estrategia, aunque sencilla en su forma, se nota bastante ambiciosa en su implementación.

 

Como pieza central de la campaña está un video que se transmitirá, con algunas diferencias regionales, en los tres países. En este recurso, Prime Video expondrá algunas de sus series de mayor peso y atractivo. Por ejemplo, la macabra fábula de superhéroes The Boys, así como su thriller de acción Jack Ryan. También aprovecharía para promocionas las series Fleabag y The Marvelous Mrs Daisy. Además, presumiría su apuesta creativa local con El Juego de las Llaves.

Diferencias entre promocionarse en América Latina y el resto del mundo

Prime Video no es el único servicio que se ha mostrado interesado por el mercado de la región. Por ejemplo, Burger King tiene más de una campaña diseñada específicamente para llamar la atención del público de México. En Perú, uno de los países más intolerantes a la diversidad de género, la cerveza Pilsen Callao ha hecho varias activaciones de impacto social. McDonald’s también se ha dedicado al co-marketing en la región, bajo el mando de Star Wars.

Es interesante observar la forma en la que Prime Video está ejecutando su campaña para América Latina. Sus demás activaciones en el resto del mundo, como la que hizo en Reino Unido hace unas semanas, dan por hecho que su servicio ya es conocido. Su mayor intención en estos ejemplos es, claramente, convencer que su plataforma de streaming es superior a las de sus rivales. Pero la activación que acaba de mostrar en Sudamérica parece tener otra meta.

Parece evidente que esta campaña está diseñada para funcionar en una etapa muy inicial del camino de los consumidores. Es decir, que trata de dar a conocer de qué trata el servicio, qué productos son los que tiene y en general que la gente sepa de qué va Amazon Prime Video. Si bien es sencilla la activación, se debe principalmente a este factor de reconocimiento inicial. Lo que será interesante es ver los siguientes pasos publicitarios de la marca en este mercado.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉