Marketing Digital: Efectos de la automatización en la publicidad digital

anuncios personalizados

De este modo, no es de extrañar que los empresarios estén buscando formas viables de reducir costes mientras que, en el camino, mejoran el rendimiento de esta: la publicidad automatizada cumple todos estos requisitos y alguno más.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si estás buscando hacer crecer tu negocio con el marketing automatizado, ¿por dónde deberías empezar? ¿Qué nos depara el futuro para la automatización en el marketing y la publicidad? A continuación responderemos a estas preguntas.

La Publicidad programática

Tal vez uno de los ejemplos más importantes del marketing automatizado es la publicidad programática. En esencia, es una forma automatizada de vender o comprar anuncios digitales a través de varias plataformas, como por ejemplo Setupad. En lugar de pasar por este proceso manualmente, puedes confiar en las plataformas para que lo hagan por ti.

Por ejemplo, puedes optar por elegir ofertas de mercado privado que te ayudarán a llegar a la audiencia adecuada sin comprometer tu marca.

La publicidad programática elimina muchas de las tareas tediosas del proceso de compra y venta de anuncios y de sus aspectos más técnicos. Mientras que las decisiones de compra de publicidad llevadas a cabo por humanos son a menudo subjetivas, la publicidad programática recopila e interpreta los datos de un modo que da como resultado un mejor uso de su presupuesto de marketing.

Los propietarios de negocios, anunciantes, especialistas en marketing y editores recurren a la programática porque es mucho más asequible y eficiente en general. El proceso no está sujeto a errores humanos y puede hacer que tus campañas se publiquen rápidamente. En general, tiende a proporcionar mejores formas de llegar a tu público objetivo que la publicidad tradicional.

Este 2021, se prevé que la inversión publicitaria programática aumente en un 24,1% en comparación con el 2020.

Fuente: eMarketer.

Social Media Ad Automation

La empresa Backlinko informa de estos extremos:

– Casi 4 mil millones de personas usan las redes sociales a escala global.

– En 2020, la persona promedio tenía más de 8 cuentas de redes sociales.

– El uso de las redes sociales ha crecido un 12,5% de media año tras año desde el 2015

¿Qué puedes hacer?

– Utiliza anuncios dinámicos de LinkedIn

Estos anuncios se muestran para usuarios de sobremesa (PC de escritorio) y están personalizados. Una vez que escribes el contenido, LinkedIn puede personalizar automáticamente (e incluso traducir) tus anuncios para cada usuario.

– Reconsidera tu estrategia con los anuncios de Facebook

Facebook es una de las grandes empresas que ofrece publicidad a sus usuarios de internet y también les proporciona funciones automatizadas dentro de su plataforma Ad Manager. Básicamente, puedes crear «reglas automatizadas» que supervisarán, notificarán e, incluso, modificarán tus campañas según sea necesario. Todo lo que necesitas hacer es establecer los criterios, las acciones que debes tomar y Facebook hará el resto por ti.

Cabe destacar que la última actualización de iOS brinda a los usuarios la capacidad de desactivar el seguimiento de datos de Facebook, lo que puede hacer que las campañas publicitarias en la plataforma sean menos efectivas o más difíciles de rastrear. De hecho, solo el 25% de los usuarios estaban optando por el seguimiento. Sin un conocimiento profundo de los datos, los editores están reconsiderando si los anuncios de Facebook son el camino correcto a seguir.

– Sácale partido a Google Ad Manager

Google Ad Manager (GAM) puede ayudarte de manera automática a encontrar nuevas oportunidades para aumentar tu potencial de ingresos al mismo tiempo que destaca las estrategias más efectivas dentro de las campañas. También puedes utilizar la API de Ad Manager para obtener un control e integración totales en las mismas.

Si bien muchos aspectos de la plataforma de Google Ads requieren una acción manual, Google está tomando medidas para automatizar y ayudar a los editores a alcanzar todos sus objetivos.

Copia publicitaria automatizada

Si eres una persona más tradicional, probablemente sabrás apreciar el valor de un buen redactor publicitario. Pero eso no significa que debas confiar en este creador de palabras para todo. Cuando tengas muchos anuncios diferentes para ejecutar, querrás confiar en sus habilidades sólo para los proyectos más importantes. Ahí es cuando la copia automática de anuncios entra en juego y puede resultar especialmente útil.

Puedes utilizar la inteligencia artificial (IA) para recopilar datos de los clientes y crear, de este modo, un texto de anuncio más específico. Alternativamente, puedes utilizar herramientas como Google Scripts o los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA) de Google para generar contenido publicitario para sus campañas automáticamente.

Las herramientas automatizadas pueden ayudarte a mejorar tus titulares e indicarte de esta manera las palabras clave valiosas de tu proyecto.

Fuente: LaNeilPatel.

La automatización y su impacto en el espacio publicitario

Algunos informes de Google existentes desde mayo de 2020 hasta mayo de 2021, han detectado un aumento del 48% en los informes creados en Data Studio para Google Ad Manager.

Esto indica de forma cada vez más clara que tanto los editores como los anunciantes quieren tener acceso a datos de mayor calidad para hacer su trabajo de manera más eficaz. Los anuncios automatizados pueden proporcionar esa información detallada al tiempo que eliminan una carga sustancial de trabajo y esfuerzo.

Aunque el interés en la automatización de anuncios llevó a una disrupción dentro del sector desde el principio, las agencias y los editores independientes se dieron cuenta de lo que el poder de la automatización podría hacer por ellos, empleándolo de manera inteligente.

¿Hacia dónde se dirige la automatización en la publicidad?

A medida que continuamos recuperándonos de la actual situación de crisis sanitaria y nuestra dependencia de la tecnología continúa creciendo, es más que probable que las empresas continúen encontrando formas de trabajar de manera más eficiente mediante la automatización de anuncios y procesos relacionados con el marketing.

Los expertos predicen que la automatización desempeñará un papel importante en la fuerza laboral post pandémica en las industrias de marketing y publicidad. Esto, en pocas palabras, significa que las empresas se verán obligadas a estirar aún más sus presupuestos, pero con menos recursos.

En el futuro, los profesionales de la industria predicen que las herramientas automatizadas (incluida la IA) se volverán aún más complejas y brindarán una mejor integración con las tecnologías existentes. Esto nos conducirá a una adopción más generalizada de anuncios automatizados, ya que probablemente se volverán más asequibles, confiables y versátiles a medida que pase el tiempo.

La publicidad automatizada como parte de nuestro presente y futuro

Si bien la automatización alguna vez pareció una fantasía lejana, la realidad es que ya está aquí, y la mayoría de las empresas la están utilizando.

Con los anuncios automatizados, puedes fortalecer el éxito de tu campaña mientras haces el mejor uso posible de todos los recursos disponibles a tu alcance.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉