Marketing Digital: ¿Cómo aprovechar los formularios de generación de leads de LinkedIn?

ventana con la palabra linkedin

Si tu objetivo es la generación de leads y te dedicas al B2B, LinkedIn es tu sitio. Y ahora, para ponértelo aún más fácil, puedes utilizar formularios de generación de leads en LinkedIn Ads. Así, tus clientes potenciales pueden descargar tu oferta y pasar a formar parte de tu base de datos con solo un par de clics. Si quieres saber cómo funciona, ¡sigue leyendo!

¿Qué son los formularios de generación de leads de LinkedIn Ads?

Los formularios de generación de leads son un formato de LinkedIn Ads que incluye un formulario sencillo rellenado de antemano con datos del perfil del usuario en LinkedIn. Normalmente, se ofrece al usuario descargar un contenido a cambio de rellenar el formulario. Al estar prerellenados, generan muy poca resistencia y las posibilidades de generar conversiones son mayores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con los formularios de generación de leads de LinkedIn Ads, puedes:

  • Generar leads de alta calidad a gran escala. Trabajar con LinkedIn Ads nos permite segmentar para dirigirnos a perfiles profesionales muy específicos, con lo que incrementamos las probabilidades de generar leads de calidad.
  • Demostrar la rentabilidad de la inversión en las campañas de LinkedIn Ads. Los anuncios de formularios de generación de leads permiten hacer el seguimiento de múltiples métricas, como el coste por lead, la tasa de formularios enviados y la cantidad de leads por segmentos profesionales específicos. Todos estos datos nos ayudarán a calcular el ROI de las campañas y a optimizarlas para mejorar nuestra generación de leads.
  • Acceder a los leads y administrarlos con facilidad. Puedes descargar los leads generados desde el Administrador de campañas o integrarlos en tu herramienta de automatización del marketing o CRM para seguir trabajando con ellos.

Cómo funciona la generación de leads con LinkedIn Ads

LinkedIn Ads como sacarle partido a los formularios nativos de generación de leads

  1. Crea una oferta de contenido que sirva como «lead magnet», por ejemplo, ebooks, guías, plantillas, inscripciones en un webinar… Para conseguir los mejores resultados, la oferta debe adaptarse al máximo a los intereses de tu buyer persona.
  2. Añade una llamada a la acción a tu anuncio animando al usuario a rellenar el formulario para aprovechar tu oferta y configura el formulario. LinkedIn recomienda incluir 3-4 campos como mínimo y 12 como máximo.
  3. Cuando los usuarios hagan clic en tu anuncio, verán un formulario rellenado automáticamente con su información profesional (nombre del usuario y de la empresa, puesto, sector, antigüedad en el cargo, etc.). Con solo hacer clic en el formulario, el usuario puede enviarlo para acceder a la oferta, sin necesidad de escribir sus datos.
  4. El usuario se dirigirá directamente a la página de agradecimiento, donde podrá descargar el contenido, inscribirse en tu evento u otras acciones similares.
  5. Una vez que la campaña esté en marcha, podrás acceder a los leads descargándolos directamente desde el Administrador de campañas o enviándolos a la herramienta de automatización del marketing o CRM que elijas. También podrás acceder a los informes incorporados para consultar métricas de campaña como el coste por leads, la tasa de formularios rellenados y los públicos específicos.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉