Marketing Digital: Budweiser lanza lata con realidad virtual con peculiar relato

En contexto con “Never Stop Dreaming”, la marca presenta una nueva e innovadora lata edición limitada, recordando un gol que convirtió Lionel Messi al minuto 90+2’ en el Derby español de 2017. Cada cerveza trae un código QR que permite revivir la jugada en realidad virtual, relatada por el jugador. “Fue un momento muy especial”, narró.

Los goles que ha convertido Lionel Messi son muchísimos y los que han quedado en la retina de los fanáticos y fanáticas del fútbol, también. Uno de ellos lo anotó en abril de 2017 en el Santiago Bernabéu, en el Derby español: a los 90+2’, en el último suspiro del partido, el astro argentino conectó un centro atrás con un zurdazo ajustado al vertical derecho. Festejo blaugrana y otro gol de Messi -con su sello- a los libros de historia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para rememorar este gol y su celebración (mostrando la camiseta 10 al público), Budweiser presenta una nueva e innovadora edición limitada de Lionel Messi, en el marco de la campaña Never Stop Dreaming, creada para las y los hinchas del fútbol que creen, sueñan y alientan hasta el último minuto a su equipo, aunque tengan todo en contra.

En línea con este sentimiento y los momentos que invitan a soñar con el fútbol, Budweiser lleva este gol y celebración de Messi a una lata para inmortalizar la jugada, con un código QR que redirige a un video de realidad aumentada relatado por el argentino. «Fue un momento muy especial. No por el festejo, sino por cómo se había dado el partido, por el resultado, por hacer el gol al último minuto», narra el delantero.

¿Cómo funciona? Muy fácil. Compra tu lata en Lider o Casa de la Cerveza a partir de este viernes 19 de noviembre. Escanea el código QR, ingresa a la página web y vive la experiencia completa en realidad aumentada hasta el final. Además, al registrarse en el formulario final, puedes participar por una polera de Lionel Messi firmada por él.

Budweiser predicciones

Junto a la lata edición limitada de Lionel Messi, Budweiser invita a cumplir los sueños de todas y todos los futboleros a través de su nueva plataforma, Budweiser Predicciones, sorteando premios increíbles para que nunca pierdan la ilusión y pasión del fútbol.

En la página web de la marca, cada usuario tiene la opción de registrarse y predecir resultados de partidos de la Premier League y LaLiga. Cada fecha, quienes se registren y según sus aciertos, acumularán puntos que, al finalizar el año (26 de diciembre), premiará al participante que sume el puntaje más alto. ¿El premio mayor? Increíble: dos entradas para ir a ver el partido entre Liverpool y Manchester United (19 de marzo de 2022), todo incluido. Una full experiencia junto y al más puro estilo de Budweiser.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉