Marketing digital: Aumenta el ROI en Redes Sociales: Estrategias Efectivas para Marcas

anuncios por las redes sociales mensaje marketing

Con el constante y veloz avance que se está viendo en las redes sociales, las empresas deben ir apostando y afinando cada vez más sus estrategias en estas plataformas digitales para garantizar en mayor medida el retorno de inversión (ROI). Las redes sociales no solo han cambiado la manera en que las personas se comunican y consumen información, sino que, además, se han posicionado como una de las herramientas esenciales de comunicación para las empresas.

Para las marcas o empresas, crear una acertada estrategia para las redes sociales muchas veces puede resultar complicado, pero hay ciertos factores y características en cuanto a los formatos e información compartida dentro de las mismas que funcionan mejor para el ROI.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde Hootsuite han revelado que en función de la búsqueda del ROI en redes, las marcas deben apostar por el entretenimiento para así impulsar los resultados, dejando a un lado la idea de que las redes sociales son solo canales para hablar con los clientes y entendiendo que se presentan como un espacio interactivo en el que el intercambio de valor es mutuo. En este sentido, el 56% de los consumidores consideran que las marcas deberían ser más cercanas en las redes sociales según comparte el Informe de Tendencias Sociales 2024 de Hootsuite.

De la misma manera, el 68% de los profesionales del marketing en redes sociales afirma estar preocupados por el ROI de sus actividades en ese ámbito. Frente a ello, Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales ha compartido tres consejos a las empresas y marcas para aumentar el ROI en estas plataformas y ayudar a mejorar el rendimiento de sus actividades dentro de ellas.

Aumentar el ROI en redes sociales

Definir objetivos claros y medibles

Establecer y tener claros los objetivos específicos y medibles en redes es esencial ya que, al tener las metas claras, las empresas podrán evaluar con más precisión el alcance e impacto de su actividad dentro de las mismas. Desde la generación de leads hasta el aumento de la interacción, resulta especialmente importante alinear los objetivos con las métricas clave a través de herramientas de escucha social y seguimiento de marcas como Hootsuite Insights.

Analizar datos y métricas relevantes

Crear una buena estrategia en redes sociales no es suficiente para garantizar los resultados deseados. La efectividad de la misma se encuentra en la capacidad de analizar y entender los datos. Por lo tanto, resulta importante saber cómo interpretar las métricas relevantes para así, evaluar el rendimiento de las campañas desde la interacción y respuesta del usuario hasta la conversión. Con estos datos y métricas, las empresas podrán crear una base para establecer relaciones con su público y conocer la mejor manera de llegarles.

Optimizar contenidos y estrategias de publicación

Parte importante de la maximización del ROI es la calidad del contenido y la optimización de las estrategias de publicación. En este punto, resulta esencial destacar la importancia de crear y compartir contenido relevante y entretenido así como, establecer una programación estratégica de publicaciones para garantizar en mayor medida que el contenido llegue al público que se desea y en el mejor momento. Es importante resaltar que el contenido o estrategia que funcione para una marca no funciona necesariamente para otra, por lo que el maximizar el contenido es diferente para cada marca.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉