Marketing Digital: Así podrá captar más clientes en redes sociales gracias a la cuarentena

marketingdigital

La cuarentena por el coronavirus ha aumentado significativamente el consumo digital. Aprovecha este momento para tu negocio y aprende a captar clientes potenciales a través de las redes sociales. Aquí te decimos cómo.

Ahora bien, antes de comenzar es importante que sepas qué es un cliente potencial. Daniel Roncerosen su página en Internet, asegura que un cliente no es alguien que va a llegar de la nada a comprar lo que tú ofreces.
Más bien es tu negocio o tu marca la que debe descubrir a esos posibles clientes. Ronceros plantea que para saber quiénes son tus clientes potenciales lo primero que te debes preguntar es si lo que vendes ayuda a esa persona. Si la respuesta es sí, entonces ese sí es un cliente potencial. 

¿Cómo captar clientes potenciales a través de las redes sociales?

1.- Define a quién quieres llegar

A través de un estudio de marketing aclara tus objetivos, los objetivos de tu marca. Debes definir a quién quieres llegar. Este paso es fundamental para saber cuál red social es la mejor para atraer a tus clientes potenciales.

Por ejemplo, si tu marca vende ropa para gente joven, LinkedIn no sería una red social ideal para captar clientes. Te iría muy bien publicitando tus productos en Tik ToK, o en Facebook o Instagram.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entonces, lo primero que debes hacer es conocer las redes sociales y ver cuál se adapta más a tu marca. Te dejamos un link justo aquí abajo donde te contamos cuáles son las mejores y las más populares, la que tienen más flujo de usuarios.

2.- Realiza un concurso en línea

Una vez elegida la red o las redes sociales donde vas a captar tus clientes potenciales, realiza un concurso para obsequiar algún producto emblemático de tu marca.

Apenas inicie el concurso las personas comenzarán a darle «me gusta», en el caso de Instagram, por ejemplo. Observa bien esos like, visita esos perfiles porque esas personas pudieran ser clientes potenciales.

Mediante esta herramienta de concurso le solicitas a tus seguidores, como requisito obligatorio del sorteo, que mencionen las cuentas de dos o tres de sus seguidores para que te sigan.

Esta actividad genera un aumento significativo de seguidores y posibles clientes. Mayormente se realiza en Instagram o YouTube, pones una fecha de duración del concurso y el ganador debe cumplir con los requisitos establecidos.

3.- Ofrece cupones de descuento online

De acuerdo con la empresa  Societic Business, “la utilización de cupones de descuento o códigos promocionales por parte de las empresas ha aumentado desde el inicio de la crisis económica, como efecto de la sensación de ahorro que generan”.

En redes sociales estos cupones se realizan mucho con códigos de descuentoEs una estrategia muy usada por tiendas online de la mano con influencers.

Societic Business asegura que entre las ventajas de esta estrategia destaca la de captar nuevos clientes que vengan influenciados por esos cupones de descuento, “así como el  incremento de las ventas fidelizadas que genera, pues permite premiar la lealtad de los clientes habituales con este tipo de obsequios”, asegura Societic Business en su espacio en Internet.

4. Utiliza un «imán de leads»

Otra herramienta fundamental para captar clientes potenciales a través de las redes sociales es el Lead Magnet o “imán de leads”. Se trata de una pieza de contenido web que se ofrece a cambio de los datos de contacto de un usuario. Un lead es el nombre que se le da a cada contacto que colocamos en esa base de datos.

El portal Workana explica en uno de sus artículos que los Lead Magnets son herramientas que le permiten a una empresa generar leads, que a su vez conforman una base de clientes potencialesPosteriormente,  a estas personas incluidas en la base de datos se les envía  contenido de calidad y llamativo para que se logre concretar una venta.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉