Marketing digital: Anuncios en YouTube Shorts: 50% Más Económicos que TikTok

Buscador Tiktok

Las primeras pruebas de anuncios en YouTube Shorts recogen que son un 50% más económicos que los realizados en la plataforma TikTok, además de generar visitas de mayor duración, según un estudio de la agencia Precise.TV. 

La agencia ha participado en un piloto exclusivo de YouTube para que algunas marcas testaran campañas de vídeo cortos. Tras este periodo de pruebas, los anunciantes pudieron comparar anuncios de YouTube Shorts (precio y visitas) con la red social TikTok. Este formato está a punto de abrirse al mercado de los anunciantes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los vídeos cortos se presentan con un formato publicitario distinto al resto presente en YouTube, donde las marcas insertan la publicidad en el inicio de los vídeos (pre-roll) o  dentro de los contenidos (in-stream).

Según la agencia Precise.TV, este formato Shorts se puede comparar a plataformas como Instagram Reels o TikTok, permitiendo al usuario darle me gusta al anuncio, compartirlo e incluso comentarlo.  

Las pruebas muestran que los anuncios en Shorts son más económicos que la plataforma social asiática. Según encuestas realizadas por AdAge a anunciantes, los anuncios en TikTok tienen un coste medio de 8 dólares por cada mil visitas (CPM), mientras que los anuncios en su plataforma shorts tienen un precio de media de 4 dólares.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉