La publicidad inicia el año con un crecimiento del 11%

anuncios personalizados

La inversión publicitaria ha alcanzado los 359,4 millones de euros en enero de este año, lo que implica un crecimiento del 11,1% respecto al periodo equivalente del año anterior; según los datos de Infoadex.

Este aumento a doble dígito se ha producido gracias en buena media a Internet, que ha escalado un 17% en el mes analizado, hasta los 177 millones de euros. Es decir, Digital ha acaparado en el primer mes del año la mitad de la inversión de los anunciantes. El crecimiento de este segmento viene impulsado sobre todo por la publicidad en websites (+20%) y redes sociales (+19%).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La buena evolución de la publicidad digital ha compensado la caída de la televisión, que no tuvo un buen final del año pasado y tampoco ha arrancado 2022 con buen pie. Las cadenas de TV han ingresado 114 millones de euros por publicidad en enero, un 1,4% menos que hace un año. 

Dentro de los medios offline, sí se aprecia importantes crecimientos en diarios (+13%), radio (+21%) y exterior (+41%).

Pese a este ascenso generalizado de la publicidad en el inicio de año, lo cierto es que todavía esta lejos de los volúmenes que presentaba el sector en enero de 2020 (390 millones de euros) y de 2019 (420 millones de euros).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉