La influencia del Metaverso en nuestras vidas

mujer revisando el celular

El cambio del nombre de Facebook a Meta fue un poco impactante para el mundo. Sin embargo, el discurso de apertura de Mark Zuckerberg demuestra que Facebook se está expandiendo más allá de una realidad que podemos tocar y sentir.

Este cambio es más grande que lo que representa Facebook y, por lo tanto, nació Meta. El potencial del metaverso es que podríamos construir un mundo que nos permita a cada uno de nosotros expresar lo mejor de nosotros mismos. Zuckerberg demostró cómo podría verse el mundo utilizando tanto la realidad virtual como la aumentada como parte diaria de nuestra experiencia humana.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hay muchas partes del metaverso que vale la pena explorar, pero aquí hay algunas predicciones de cómo cambiará la forma en que trabajamos e impulsará una evolución social hacia una sociedad más tolerante.

Comenzaremos a expresarnos de maneras nuevas y emocionantes.

Comenzaremos a ver una autoexpresión radical en estos entornos a medida que las personas aprendan a manipular el mundo virtual que los rodea utilizando herramientas hechas para creadores, por creadores. Si no tiene tiempo para crear su propio mundo, puede explorar los mundos de otros e incluso potencialmente usar sus creaciones como propias.

Cada persona tendrá un personaje que se represente a sí mismo en el Metaverso llamado avatar. Aprenderemos a expresar partes de nosotros mismos a través de estos avatares en formas que tal vez no hayamos podido probar antes. Imagine la capacidad de probar diferentes «máscaras» y cómo eso podría ayudarlo a tener más confianza en el metaverso. El objetivo es que se traduzca de nuevo en su vida real. Si tiene más confianza en el metaverso con su avatar personalizado, tener más confianza en la vida real se convierte más fácilmente en un subproducto. Esto abrirá la puerta para que cada uno de nosotros se exprese más profundamente y permitirá que las personas se dediquen por completo al trabajo.

A medida que se aceptan todos los tipos de avatares, espero que nosotros, como humanos, también lo seamos.

Nos convertiremos en una cultura laboral más tolerante y tolerante

Uno de los mayores desafíos de la aceptación cultural a gran escala es el sesgo inconsciente. Cada persona tiene algún tipo de sesgo inconsciente que se demuestra a través de sus acciones en el trabajo. Hemos trabajado mucho como comunidad para abordar esto y se necesita hacer más. Sin embargo, en el metaverso espero que estos sesgos inconscientes comiencen a desvanecerse.

Será mucho más difícil para los -ismos coexistir en un metaverso donde nuestras proyecciones son un mero fragmento de lo que somos. La capacidad de cambiar de avatar dificulta que estos sesgos se mantengan, ya que comenzaremos a comprender que la piel externa de alguien no refleja su estado de ser completo. No podemos olvidar que todavía hay un humano detrás del avatar, después de todo. Imagine un mundo con una aceptación radical a medida que comenzamos a celebrar las diferencias en nuestros avatares que conducen a una mayor aceptación de nuestro ser encarnado.

Los creadores que tengan las habilidades para crear algunos de los entornos y avatares más robustos sin duda liderarán el camino para expandir la definición de lo que significa y parece ser humano en el metaverso. Pero en última instancia, imagino que esta convergencia de la tecnología y el mundo real acelerará nuestra capacidad de aceptarnos unos a otros, tal como somos.

El trabajo se sentirá como un juego

Imagine un día en la oficina en el que se teletransporta a Shanghái para una reunión con su ingeniero principal, a Poconos para una reunión con su jefe y a una tierra imaginaria de cuento de hadas para una reunión con un socio proveedor. La capacidad de teletransportarnos a mundos reales e imaginarios drásticamente diferentes para las reuniones agregará un toque creativo a nuestro día.

Experimentaremos lugares que nunca antes habíamos visto mientras estamos completamente inmersos en el entorno. No solo estaremos mirando el lugar donde se lleva a cabo la reunión. En cambio, lo viviremos y lo experimentaremos como si realmente estuviéramos allí. El poder creativo puro que estará disponible nos ayudará a todos a expandir nuestra imaginación.

Adiós, salas de conferencias aburridas. Hola, destinos de colaboración.

Crearemos nuestro entorno de trabajo colaborativo

Los entornos de trabajo adquirirán un significado completamente nuevo en el metaverso. No habrá límite para los entornos que podemos crear. No habrá barreras entre entornos, ya que simplemente podemos cambiar entre ellos. Imagine un mundo en el que las empresas de todos los tamaños puedan crear una experiencia deseable para los empleados en igualdad de condiciones. Eso tendrá un profundo impacto en las condiciones de trabajo y la satisfacción de los empleados.

Invitaremos a la gente a nuestra imaginación.

Imagina tener la capacidad de invitar a alguien a tu imaginación. ¿Qué crearías para ellos?

El concepto de invitar a un compañero de trabajo a su «casa» adquirirá un nuevo significado, ya que será más factible que nunca e incluso más personal, ya que se trata de un diseño ambiental. Esto incluso puede presionar algunos botones para las personas que pueden sentir que la experiencia es demasiado personal para ellos. Sin embargo, imagine si esta autoexpresión radical pudiera acercarnos más.

Podemos experimentar disonancia entre la realidad y el metaverso.

Seamos realistas, vivir en un mundo donde puedo tener lo que quiera, cuando quiera, suena como un sueño. Pero también vendrá con algunas desventajas. Pasar de un metaverso creado en torno a una experiencia en tiempo real y luego volver a la realidad donde las cosas tienden a manifestarse más lentamente será un poco impactante para el sistema. Tanto es así que podría llevar a que las personas se desconecten de su vida real a favor del mundo que han creado en el Metaverso. O simplemente podría ser desorientador ir y venir entre las dos experiencias. Vamos a tener que aprender a navegar en ambos mundos al mismo tiempo.

Nuestra salud mental se verá afectada

Esto podría tener un impacto tanto positivo como negativo en nuestra salud mental, ya que vivimos en dos mundos: uno que hemos creado según nuestras especificaciones exactas y otro que responde a nuestros deseos de una manera mucho más lenta. Al igual que con cualquier tecnología nueva, debemos ser conscientes de no desconectarnos tanto de nuestra vida real que se vuelva difícil navegar por ellos al mismo tiempo. Si bien tener una reunión con mi jefe como klingon suena divertido, también puede distraer un poco o incluso ser ofensivo para algunos. Será necesario que haya alguna regulación comunitaria a medida que aprendamos a equilibrar las líneas entre el trabajo y el juego.

Nuestros mundos virtuales se convertirán en realidad aumentada

Has visto la realidad aumentada en las películas y en la televisión. Es cuando hay una superposición digital a la experiencia humana, proporcionando tanto información como experiencias integradas de la vida real.

Será importante para nosotros equilibrar nuestra experiencia de lo que la Tierra tiene para ofrecer en el mundo real mientras usamos la tecnología para aprender más sobre el mundo que aún nos queda por experimentar. A medida que nuestro mundo cambia con la tecnología y entramos en el metaverso, no hay duda: la tecnología estará al mando.

Tendremos que abordar nuevas preguntas sobre el futuro del trabajo porque no será remoto, será virtual. Necesitaremos políticas que aborden la creación de entornos de trabajo colaborativo y avatares. Necesitamos calificaciones de experiencias para comprender cómo están impactando a las personas. Y necesitaremos moderación de la comunidad para garantizar que todos se sientan seguros. Tendremos que discutir acuerdos sobre lo que es y no es aceptable en el trabajo en forma o hacer el trabajo teniendo espacio para jugar.

El futuro del trabajo requerirá un nuevo tipo de pensamiento y requerirá un nuevo tipo de líder. Necesitaremos líderes con valores sólidos que entiendan cómo construir comunidades, no equipos. Necesitaremos líderes con una ética sólida que puedan responder preguntas difíciles que nunca antes habíamos considerado. Necesitamos líderes que sepan estar en desacuerdo y lleguen a una mejor solución, ya que seguramente chocaremos con las expectativas de los demás. Y necesitamos líderes que se preocupen profundamente por las personas y comprendan que estamos entrando en un nuevo tipo de futuro para la vida, el trabajo y el juego.

Estamos entrando en un futuro en el que la tecnología está a punto de superponerse a nuestras vidas. Imagina ese mundo versus el mundo en el que estamos hoy.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉