¿La ‘guerra’ entre Twitter y Apple terminó?

Celular con aplicación Twitter

Según publica el portal Entrepreneur.com Elon Musk disparó los primeros tiros el lunes, tuiteando que Apple amenazó con eliminar la aplicación de Twitter de la App Store y criticando el control del gigante tecnológico de Cupertino sobre la tienda. Pero el tono de Musk cambió el miércoles. El multimillonario de Tesla tuiteó que se reunió con el CEO de Apple, Tim Cook, en la sede de la compañía y tuvo una «buena conversación». Cook, según Musk, «dejó en claro que Apple nunca consideró» eliminar Twitter de su tienda.

Musk continuó diciendo que todo fue un «malentendido». Sin embargo, la BBC señaló que no mencionó la publicidad de Apple en Twitter, el tema de otro tuit en el que Musk dijo: «Apple ha dejado de anunciarse en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?»


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Posiblemente Musk no mencionó el tema dado que se estaba preparando para dar noticias relacionadas con Neuralink. También podría ser que Musk se enteró, gracias al informe de Gizmodo, que Apple invirtió casi $85,000 dólares en anuncios el día que él se quejó por primera vez de la compañía.

Por otra parte, Musk insinuó previamente que tema que podría llevarlo a declararle la guerra a Apple era el 30% que la empresa se queda por las compras dentro de una aplicación. En ese caso, tendría el respaldo de nada menos que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y el CEO de Spotify, Daniel Ek.

Aunque Elon Musk no se vaya a enfrentar con una de las compañías tecnológicas más poderosas del mundo, todavía tiene un desafío con la Unión Europea (UE).

El comisionado de la UE, Thierry Breton, dijo a Musk el miércoles que Twitter tendrá que cumplir con los estatutos de la UE con respecto a la desinformación y los problemas de moderación de contenido. De lo contrario, el acceso a Twitter en Europa podría cortarse por completo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉