Inversión publicitaria repunta en mayo

anuncios personalizados

La inversión publicitaria ha repuntado en España durante el mes de mayo después de un abril negativo para el sector. Según Infoadex, el mes pasado los anunciantes dedicaron 511 millones de euros a la publicidad, un 6,5% más que hace un año, pero es un 12% inferior a mayo de 2019. Contrasta en cualquier caso con las cifras de abril de este año, cuando el sector cayó un 2%.

El crecimiento interanual de mayo se ha producido pese al mes en negativo que registró la televisión, con una caída del 5,7%Ya en abril el descenso fue del 15% y durante el primer trimestre el crecimiento fue tan solo del 1%. Es decir, en lo que llevamos de año la televisión está atravesando una peor situación que la del ejercicio pasado, que ya fue de por si complicado por la pandemia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El descenso del medio televisivo se ve compensado por el auge de digital, que ha crecido un 12% en mayo, hasta los 237 millones de euros movilizados.

También logra aumentar su inversión recibida la prensa tradicional (+4%), que ha recibido 33 millones de euros; mientras que la radio sube un 11%, hasta los 40 millones de euros. Mayor aun está siendo la recuperación de Exterior, que percibió 29 millones de euros en mayo, un 31% más.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉