Instagram revela detalles sobre sus algoritmos

aplicación de instagram en celular

Instagram revela detalles sobre sus algoritmos. Según publica el portal mercadonegro.pe Adam Mosseri, director de Instagram, ha decidido arrojar luz sobre el funcionamiento de los algoritmos que gobiernan la clasificación y moderación de contenidos en la popular aplicación. Esta medida tiene como objetivo principal brindar a los usuarios y creadores de contenido un mayor control sobre su experiencia en la plataforma y combatir los malentendidos que existen en torno a su funcionamiento.

«Queremos mejorar la forma en que explicamos cómo funciona Instagram. Hay muchos malentendidos y reconocemos que podemos hacer más para ayudar a las personas, especialmente a los creadores de contenido, a comprender mejor nuestro trabajo en Instagram», expresó Mosseri.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cómo opera el algoritmo de Instagram? Esta red social, con una asombrosa cantidad de 1.440 millones de usuarios activos, cuenta con diversos algoritmos que se encargan de personalizar la experiencia de cada individuo en la plataforma. Cada sección de Instagram, como los feeds, las Stories, la página de Explore y los Reels, posee su propio algoritmo diseñado para optimizar la relevancia de los contenidos y adaptarlos a las preferencias de los usuarios.

El feed de los usuarios se construye en función de las cuentas que siguen, los contenidos recomendados de posibles intereses y los anuncios pertinentes. El algoritmo tiene en cuenta la actividad del usuario, la información del post (popularidad y características del contenido) y el historial de interacciones con otras cuentas.

En lo que respecta a las Stories, estas se exhiben en el feed de los usuarios basándose en su historial de visualización, interacciones anteriores y cercanía con las cuentas que las publican.

El posicionamiento de los contenidos El algoritmo de Instagram utiliza una serie de parámetros, denominados «señales», para determinar el posicionamiento de los contenidos en los feeds y las historias. Las «señales» más relevantes para el posicionamiento en el feed son las siguientes:

  1. Actividad del usuario: se tiene en cuenta el número de publicaciones a las que se ha dado «me gusta», se han compartido, comentado o interactuado de alguna manera.
  2. Información sobre el post: estas señales abarcan la popularidad del post, es decir, la cantidad de personas que le han dado «me gusta», comentado o compartido, así como información sobre el contenido en sí mismo, como la fecha de publicación o la ubicación si se ha indicado.
  3. Historial de interacciones con otros usuarios: se considera el número de veces que un usuario de Instagram interactúa con una cuenta en particular para determinar el interés general del usuario por dicha cuenta.

A través de estas señales, Instagram predice la probabilidad de que un usuario interactúe con otro y estima el tiempo que el usuario pasará en una publicación determinada.

Shadowbanning

En su comunicado, Mosseri también abordó el tema del «shadowbanning», una penalización que se aplica a las cuentas sin una justificación aparente. Afirmó que no es objetivo de Instagram penalizar a los creadores de contenido y que la plataforma se centra en brindarles oportunidades de crecimiento. Además, se implementará una opción de «Estado de la Cuenta» que permitirá a los creadores comprender por qué sus publicaciones no son recomendadas y apelar en caso de considerar que ha habido un error.

Con esta iniciativa, Instagram busca proporcionar transparencia y ofrecer a los usuarios y creadores de contenido una mayor comprensión de cómo funcionan los algoritmos en la plataforma, así como la oportunidad de tener un mayor control sobre su experiencia en la red social.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉