Ikea lanza su nueva campaña de «novedades»

IKEA

Según publica el portal IPMARK Ikea ha lanzado su tradicional campaña de novedades. Bajo el título ‘La vida te trae novedades, Ikea también’, el fabricante y distribuidor de muebles quiere recordar a los usuarios que cuando llegan novedades a sus vidas, este está a su lado para ayudarles. 

La campaña consta de cuatro piezas audiovisuales de 20 segundos de duración. En ellas, el anunciante muestra en tono de humor que está a nuestro lado y nos ayuda en los cambios vitales, por pequeños que sean, con nuevos productos y soluciones a precios asequibles. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La primera pieza, que estará en el aire el domingo 11 de septiembre, cuenta la historia de una joven gamer cuyo vídeo jugando online alcanza 11 millones de visualizaciones, hecho que la convierte por sorpresa en una streamer. Para adaptarse a este cambio vital, su dormitorio se transforma rápidamente en un estudio completo para hacer streaming desde casa.

Esta campaña es una tradicional en la estrategia de marketing de Ikea, ya que sirve al anunciante para recordar a los consumidores, año tras año, que la marca lanza más de 3.000 nuevos productos adaptados a todos los bolsillos y para todas las estancias del hogar.

“Mejorar la vida de las personas es parte de la visión de Ikea y por eso con esta campaña queremos mostrar cómo estamos al lado de la gente, especialmente en estos momentos de cambios para ayudar a dar respuesta a necesidades básicas y cotidianas en el hogar”, ha explicado Gabriel Ladaria, director de marketing de Ikea España.

La campaña, desarrollada junto a la agencia creativa McCann y en la que también colaboran Ymedia, MRM y Tinkle, cuenta con cuatro spots de televisión que se difundirán en cuatro oleadas – septiembre, enero, abril y julio-, y se complementará con piezas digitales, en radio y redes sociales.

Asimismo, se llevarán acciones especiales en tienda, así como experiencias de live shopping, un proyecto que arrancó hace ya unos meses y con el que Ikea quiere estar cerca de los usuarios.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉