Hotel Riu Plaza apertura sus puertas en el metaverso

Metaverso hombre con lentes de realidad virtual

Riu Hotels & Resorts ha escogido su hotel Riu Plaza España para su desembarco en el metaverso. De esta forma, es el primero que abre en este mundo virtual, introduciendo soluciones novedosas en AltSpace que combinan realidad virtual con recreación digital. 

El grupo parte de la idea de que el metaverso es una evolución del internet de hoy, con la particularidad de que es algo inmersivo, no tan sólo un escaparate. También es consciente de que falta que se produzca el gran crecimiento y democratización de la tecnología para que se consolide y viva una evolución a la world wide web y las redes sociales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pueden visitarse diversas zonas del hotel, apreciar los detalles de la decoración y elemento patrimoniales de espacios como el lobby, e incluso se puede subir a la azotea y asomarse a su balcón de cristal y cruzar su pasarela suspendida a 100 metros virtuales de altura. Sin embargo, también se puede jugar, pues hay un premio escondido para las primeras visitas.

«Esto es sólo el principio»

Para que este proyecto vea la luz, Riu ha confiado en La Agencia Encubierta, pioneros en metaverso. Gracias a ellos, el Riu Plaza España que acaba de abrir en AltSpace, de Microsoft, incorpora novedades de construcción nunca vistas hasta ahora, así como elementos reales que interactúan con los huéspedes en el entorno virtual.

«Nos enorgullece presentar este proyecto del que estamos seguros de que sólo es el principio. La tecnología y creatividad nos permitirán seguir diseñando experiencias, contenidos de entretenimiento, eventos virtuales y multitud de formas de hacer negocio. No estamos tan lejos de que el visitante pueda hacer una reserva en el metaverso a través de comandos de voz recibidos por nuestro recepcionista virtual», comparte Juan Trian Riu, consejero directivo corporativo de RIU Hotels & Resorts. Ver video aquí

«La hibridación de imagen real y diseño digital junto con la posibilidad de —más allá de poder visitar una suite— directamente reservarla  son profundamente innovadoras. Igualmente, se ha logrado reproducir de forma fidedigna un edificio tan icónico para la ciudad gracias a haber contado, por un lado, con los planos de la rehabilitación arquitectónica y, por otro, con uno de los constructores más reputados del entorno AltSpace del mundo», declaran José Olivares y Jurro Pizarrochief strategy officer y CEO, respectivamente, de La Agencia Encubierta. 

Para visitar el hotel Riu Plaza España tan sólo hay que entrar en www.altvr.com, descargar la aplicación, buscar el hotel con el código NTM491 y disfrutar la experiencia inmersiva del hotel virtual.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉