Heineken y su estrategia para satisfacer preferencias de un consumidor exigente

Nevera con cervezas de la marca Heineken

¿Cuál es el posicionamiento de marca y qué valores buscan transmitir?

Heineken es una marca que invita a ‘refrescar tu mundo’. Apostando por crear nuevas conexiones sin límites y sin barreras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cómo consiguen diferenciarse de su competencia y destacar? ¿Cómo transmitir eso que les hace únicos?

Podemos decir que la fuerza que define a todas las variedades de Heineken reside en nuestra pasión por la calidad: su receta con pura malta, su exclusiva levadura-A y su proceso de elaboración único en tanques horizontales. A esta pasión por la calidad se suma nuestra responsabilidad, que fomenta la producción sostenible de pura malta de cebada, nuestro ingrediente esencial. Con nuestro último lanzamiento, Heineken Silver seguimos la misma filosofía para acercarnos a los consumidores y llegar a ese público más joven que busca otro tipo de cervezas, menos amarga y con un sabor superrefrescante.

¿Cuál es su producto o productos más demandados por el consumidor? ¿Cómo es el cliente que toma Heineken?

Heineken Original es una cerveza icónica y muy apreciada en todo el mundo y también estamos presentes en la categoría de cervezas 0.0 alcohol con una propuesta de gran sabor. Desde la marca trabajamos teniendo siempre muy presentes los gustos y las tendencias de mercado y precisamente, por eso recientemente hemos presentado Heineken Silver, una lager con un sabor superrefrescante, con un 4% de alcohol que se elabora utilizando un proceso de maduración extra frío a -1ºC. Con nuestro abanico de cervezas buscamos satisfacer las preferencias de un consumidor cada vez más exigente, que sabe muy bien lo que le gusta. Un consumidor que busca frescura y novedad constante en los productos que consume, apuesta por seguir un camino diferente en la vida y contagia su forma de ser al resto del mundo.

En sus últimas campañas han apostado por Heineken 0.0. ¿Qué peso tiene la cerveza sin alcohol en su global?

Sin duda cada vez son más las personas que buscan alternativas al consumo de alcohol cuando disfrutan de momentos de consumo social u ocio nocturno y esto se refleja en la categoría de cervezas sin alcohol y 0.0 que en los últimos cinco años ha experimentado un gran auge. Desde la marca, hemos trabajado muy duro para asegurar que Heineken 0.0 se mantenga a la vanguardia de esa tendencia. Tras el lanzamiento en 2017 de Heineken 0.0, en noviembre de 2021 logramos un hito clave en la distribución, estando presentes en 100 mercados, y ahora estamos dispuestos a seguir atrayendo a los consumidores. En definitiva, queremos asegurar que todas las personas se sientan incluidas durante los momentos sociales asociados a consumo de alcohol, eligiendo o no beber alcohol.

¿Qué campañas tienen programadas para los próximos meses?

En los próximos meses, la marca seguirá dando visibilidad nuestra innovación Heineken Silver, llevando a cabo acciones para comunicar nuestro nuevo lanzamiento. Por supuesto sin olvidarnos del resto de cervezas que dan vida a Heineken. También seguiremos estando presentes en el mundo del deporte a través de los diferentes patrocinios en sus distintas categorías.

¿Cómo valoran su entrada en el mundo del metaverso?

El lanzamiento de Heineken Silver en el metaverso tiene más que ver con reírnos de nosotros mismos y de la falta de un papel auténtico a desempeñar actualmente en este espacio que con un comentario u opinión sobre el propio mundo digital. Aunque las infinitas posibilidades del metaverso están ahí para que los consumidores las disfruten, algo que no se ha resuelto es cómo disfrutar de una cerveza súper refrescante virtualmente.

¿Qué acciones llevan a cabo desde Heineken para integrar la sostenibilidad en su modelo de negocio?

En Heineken cuidamos de forma especial la materia prima y, en concreto, tenemos un compromiso con la agricultura sostenible de la cebada. Heineken se elabora solo con tres ingredientes: pura malta de cebada, lúpulo y agua. Esto es una parte fundamental de nuestra pasión por una calidad premium y por el cuidado del planeta al mismo tiempo. La cebada de pura malta es el ingrediente principal de nuestra cerveza, por eso nos comprometemos con su agricultura sostenible, que tiene como objetivo proteger y mejorar el medio ambiente natural, las condiciones sociales y económicas de los agricultores, sus empleados y las comunidades locales, y proteger la salud y el bienestar de todas las especies cultivadas.

¿Qué puesto ocupa Heineken en España con respecto a otras cervezas? ¿Y en el exterior?  ¿Cómo se conquistan nuevos territorios?

Desde Heineken siempre buscamos escuchar y atender los gustos de los consumidores para crear cervezas que se adapten a las tendencias de consumo cambiantes. Heineken lleva presente en el mercado hace más de 140 años y desde entonces, trabajamos para convertirnos en la cerveza lager premium líder en el mundo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉