Google y Meta, los líderes del mercado de la publicidad online

anuncios personalizados

Los grandes de la publicidad digital incrementaron sus ganancias en el último año. Google y Meta – anteriormente conocida como Facebook-, el duopolio de la publicidad en línea, aumentan sus ingresos a doble dígito en 2021. Mismo caso para Amazon, quien por primera vez desvela la cuantía exacta del presupuesto publicitario que maneja. 

Google, Facebook y Amazon han coincidido en el tiempo a la hora de anunciar a los inversores los resultados de su último trimestre de su ejercicio fiscal y su cómputo anual. Y también, en las tasas de crecimiento que sus negocios publicitarios han experimentado en 2021. Un año en el que, como en 2020, se ha incrementado el volumen de inversión publicitaria gestionada en Digital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Google, líder en el mercado de la publicidad online, sigue movilizando en sus propiedades inversión. Google Advertising, que comprende la publicidad gestionada en su buscador, los anuncios publicados en Youtube y las campañas display de Google Network, ha cerrado 2021 con ventas por valor de 61.239 millones de dólares, un crecimiento del 32,55% respecto al mismo periodo de 2020.

En el acumulado del año, la compañía que dirige Sundar Pichai ha sumado un total de 209.497 millones, gracias a haber atraído trimestre a trimestre más presupuesto publicitario. Así, si en el primer trimestre sus ventas se posicionaron en los 44.684 millones, a finales de año estas se situaban en los 61.239 millones, un incremento del 37,04%.

Meta también ha contado con una evolución positiva de sus ingresos por publicidad durante el último año, y ello a pesar del lanzamiento de ATT en los dispositivos iOS 15.4 y que permite a los usuarios restringir el acceso a su IDFA por parte de las aplicaciones de Meta, como Facebook o Instagram.

En el último trimestre de su ejercicio fiscal, la publicidad procedente de su familia de aplicaciones ha alcanzado los 32.639 millones de dólares, un 20,05% más que en el mismo periodo de 2020. Y aunque su facturación se vio resentida en el tercer trimestre, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha logrado cosechar un 36,55% más de ingresos en concepto de publicidad que en el anterior ejercicio.

Amazon y Apple

Si bien ha sido siempre costumbre por parte de Amazon incluir su negocio publicitario en la partida Otros de sus resultados, el gigante del ecommerce ha sorprendido a sus inversores al desvelar por primera vez los ingresos que cosecha Amazon Advertising.

En el último trimestre de 2021, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, el negocio publicitario de Amazon ha alcanzado una facturación de 9.716 millones de dólares, un crecimiento del 32,19% respecto al mismo periodo de 2020. Cierra el año con 31.160 millones de dólares, una partida que, junto a lo obtenido en Amazon Web Services (AWS), ha ayudado a la firma que lidera Andy Jassy a incrementar su beneficio en más de un 50%.

Habrá que esperar algo tiempo para ver un movimiento similar por parte de Apple, quien también condensa sus ingresos publicitarios en la partida de Servicios. Con un total de 18.277 millones de dólares cosechados en el último trimestre de su ejercicio, esta cifra se ha elevado a lo largo del año. Si en el primer trimestre, la firma obtenía 15.761 millones, cerraba 2021 con un 15,96% más de ingresos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉