Google rechazará anuncios que lleven a webs con publicidad intrusiva

Celular con buscador de google en pantalla

Según publica el portal Dircomfidencial  Los anunciantes tienen algo menos de dos meses para adaptarse a la nueva realidad que impone Google en su plataforma publicitaria, tal y como refleja el correo obtenido por Search Engine Land. El gigante tecnológico está poniéndose en contacto con ellos para explicarles que a partir de octubre aquellas campañas que conduzcan a webs con publicidad no acorde a lo establecido por Coalition for Better Ads no serán aprobadas. Esa lista de formatos que degradan la experiencia según los estándares de ese colectivo incluye creatividades pop-up, vídeos que se reproducen automáticamente con sonidos o piezas que bloquean la visualización del contenido.

Esto va a obligar a quienes planifican en Google Ads a garantizar que sus webs cumplen esos criterios, algo que pueden comprobar mediante las herramientas de auditoría de experiencia de usuario que ofrece la compañía en el contexto de su giro hacia Core Web Vitals. En concreto una de ellas está precisamente dedicada a analizar posibles problemas causados por el tipo de publicidad empleado y su impacto en los usuarios a la hora de visitar la web tanto en móvil como en ordenador.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El nuevo requisito engrosa la lista de regulaciones que Google reúne en su apartado de requerimientos de destino para los anuncios que está dispuesto a aceptar, en concreto para el segmento de experiencia. Pero la compañía refleja otras líneas rojas con las que intenta atajar prácticas inadecuadas que ha detectado previamente para sacar partido de su tecnología, como la insuficiencia de contenido original, la discordancia entre lo anunciado y la web final o violación de política de tienda de aplicaciones.

Los estándares de publicidad que que fija Coalition for Better Ads nacen del acuerdo transversal entre anunciantes, medios y plataformas tecnológicas, entre otros actores del sector. Ese colectivo empezó a operar hace algunos años con la intención de detectar y reducir el uso de los formatos más molestos para los usuarios, especialmente por el trasvase mayoritario de la actividad de navegación a los dispositivos móviles. Sus recomendaciones se sustancian en las categorías de escritorio, web móvil, vídeo corto y aplicación móvil, y en alrededor de una docena de tipos de anuncios que considera inadecuados.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉