Google permitirá a usuarios decidir si ver o no publicidad personalizada

Celular con buscador de google en pantalla

En su conferencia anual de desarrolladores, Google ha presentado una nueva herramienta que permitirá a los usuarios conocer qué anunciante está detrás de una campaña vista en el navegador o en Youtube; calificar la calidad del anuncio y desactivar su aparición en caso de que así lo decida. 

Google ha aprovechado su conferencia anual de desarrolladores para presentar dos nuevas funcionalidades que ofrecerán a los usuarios una experiencia más personalizada de los anuncios que ven. O incluso, no ver nada.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El primer desarrollo es un nuevo menú de tres puntos que aparecerá en todos los anuncios publicados en la Red de Búsqueda de Google, Youtube y en Discover. Accediendo a este menú, el usuario podrá saber por qué se muestra dicha publicidad, conocer el anunciante que se encuentra detrás y descubrir los criterios de segmentación que posibilitan que esté viendo dicho anuncio. Además de dar me gusta, bloquearlo o informar de la existencia de este.

Desde este menú también será posible indicarle a la firma estadounidense el deseo de no ser impactado con publicidad. Una opción que podrán activar, de igual modo, desde My Ad Center, un nuevo apartado que ofrece más herramientas a los usuarios para personalizar su experiencia con la publicidad vista en el buscador y en Youtube.

En concreto, los usuarios podrán activar o desactivar ciertas categorías de anuncios; quitar o añadir anunciantes para ver o no su publicidad; y habilitar o deshabilitar aquellas creatividades relacionadas con categorías sensibles – Alcohol, Juego, Citas, Embarazo y paternidad y Pérdida de peso-. En la parte superior de la pantalla de inicio, mostrará asimismo un botón desde el cual se podrá desactivar todos los anuncios personalizados. 

Las nuevas funciones, que estarán disponibles a finales de año, podrían verse replicadas próximamente en otros operadores de publicidad digital, como resultado de la entrada en vigor de la Ley de Servicios Digitales. Aprobada el pasado enero por el Parlamento Europeo, en dicha normativa se ha incluido la obligación por parte de las plataformas en línea que muestren anuncios de asegurarse de que los usuarios pueden saber de manera clara e inequívoca y en tiempo real” la información presentada en un anuncio, el anunciante detrás del anuncio y los principales parámetros que se han utilizado para presentarlo al usuario objetivo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉