Estrategia de marketing exitosa para TikTok en el 2022

Celular con publicidad tiktok

Superando los 100 millones de usuarios solamente en los Estados Unidos, Tik Tok es un excelente canal en el cual enfocar la atención de mercadotecnia, principalmente si su grupo objetivo recae firmemente en el segmento Millenial y Generación Z.

 

En esencia, Tik Tok es una de las app más recientes, y pese a que inició en el 2016, el 2020/21 resultaron ser extraordinarios para la misma. En la medida en que una epidemia conservaba a la población en el resguardo de su hogar, y distanciados de sus seres queridos, Tik Tok detonó en lo que respecta a popularidad, y al parecer tal innovación no sólo no ha desaparecido, sino que sigue en alza.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A decir verdad, conforme la app continúa expandiéndose, el foco de usuarios sigue incorporando consumidores al margen de la categoría etaria de la Gen Z objetivo de la app, en primer lugar propagándose a Millenials, y posteriormente obteniendo más y más popularidad entre la Generación X y Boomers.

Maneras de incrementar el número de seguidores para el 2022

Localice su grupo meta

Uno de los puntos principales a tener en cuenta es identificar a su público objetivo o beneficiario. Por consiguiente, previo a iniciar a desarrollar cualquier tipo estrategia es importante investigar que se encuentra haciendo dicho público en la app.

Una vez localizado, avanzará desarrollando material y contenido específico para ese usuario. Pese a que su meta principal es aumentar su número de seguidores, es fundamental abordar la producción de material a fin de instruir y animar a su público con el propósito de establecer conexiones sólidas.

Pruebe un mecanismo de crecimiento

Muchos tienen la teoría o creen que emplear este tipo de herramientas no es el camino más conveniente si se pretende conseguir seguidores leales y realmente comprometidos. No obstante, y a decir verdad, en el momento que uno recién comienza, resulta productivo y altamente beneficioso obtener un gran impulso de seguidores a fin de incrementar su nivel con el algoritmo de la plataforma.

 

TikFuel por ejemplo; emplea la fragmentación avanzada para hallar usuarios que expresen interés en el material que publique. Por lo que podría apuntar a posibles seguidores conforme el mercado, hashtags destacados, cuentas suplementarias y competidores a fin de hallar usuarios que encajen con su grupo meta. En pocas palabras, la herramienta se centra en que la cuenta despierte el interés a usuarios reales, no bots o cuentas adulteradas.

Cabe señalar que, posibilita a los desarrolladores la compra de usuarios a solo una fracción de precio, facilitando seguidores de manera instantánea, además de likes de Tiktok económicos para dar el impulso necesario a su contenido y que el mismo aumente las probabilidades de tornarse viral y con ello pueda iniciar a conseguir la atención de potenciales seguidores nuevos.

-Guíe a sus seguidores

En pocas palabras, el material más útil y provechoso de la plataforma tanto para influencers como marcas es aquel que resulta divertido e instructivo. Por ello, emplee la app para producir este tipo de contenido que además de ser interesante y didáctico para los usuarios, comparta información útil que enriquezca el producto y aporte valor a los servicios que podrían funcionar mejor para el seguidor y hacer que su día a día sea más sencillo.

-Utilice hashtags

Este tipo de función es altamente popular en la mayor parte de las aplicaciones y redes sociales, dado que simplifican la búsqueda de contenido de interés. El emplear hashtags aumentará considerablemente tanto la audiencia como el volumen de seguidores, particularmente en el momento que los combina, es decir, hashtags de moda, específicos de la compañía o emprendimiento, de marca, genéricos, etc.

Proporciona el contenido en múltiples canales

Evidentemente, la mercadotecnia no podría sobrevivir solamente con Tik Tok. Una estrategia sólida debe estar integrada por diversos medios y redes sociales, como por ejemplo; Facebook, Instagram, canal en Youtube, e inclusive Reddit o Pinterest. En cualquier sitio, app o plataforma que su grupo meta destine su tiempo y atención,  es donde debe estar presente.

Desarrolle y forme parte de los desafíos del momento

Los retos en la plataforma abundan. Por lo que lo más conveniente es formar parte de los mismos en lo que se encuentran presente su público objetivo. Asimismo, al margen de actuar en los ya existentes, lo más conveniente es desarrollar sus propios retos, y poner en práctica los dos puntos previamente mencionados, utilizar hashtags y que el contenido se cruce entre diversas redes.

Sin lugar a dudas, lo más importante para triunfar en esta era digital, es no tener miedo a la interacción con los usuarios, y probar una y otra vez diversas maneras de despertar su interés y atraerlos hacia su contenido.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉