Estiman mejor impacto a anuncios de vídeo en web abierta

marketing digital-PC y tablet

El desvío creciente de inversión publicitaria hacia el vídeo cuenta con cada vez más alternativas, pero la planificación en piezas de la web en abierto mejora los resultados respecto a la asociada a contenidos de redes sociales o plataformas de vídeo. Así lo indica el estudio Kantar Multichannel Brand Impact encargado por Taboola, que concluye más ventajosa la opción de acceso universal en términos de impacto favorable y conocimiento de marca.

En el primero de esos aspectos un 59% de quienes fueron expuestos de forma controlada a un anuncio de vídeo en web abierta mostraron una perspectiva propicia para la marca que habían visto. Ese dato mejora el 50% y el 51% que señaló lo mismo sobre campañas vistas en redes sociales y en plataformas de vídeo. Y en el segundo el estudio detectó que la introducción de creatividades en piezas de la web de acceso universal en el conjunto del plan de medios mejora un 26% el conocimiento de la marca.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«El estudio fue encargado por Taboola y favorece a sus ambiciones de optar a mayor planificación procedente de la televisión.»

Estos hallazgos ofrecen argumentos a favor de Taboola, que trabaja las campañas en vídeo a través de sus emplazamientos de alto impacto (HIP) y quiere captar con ellos una parte de la inversión que se está desplazando de la televisión en línea al vídeo digital. En concreto su consejero delegado Adam Singolda recuerda que las estimaciones de la industria apuntan que este año se destinarán casi 50.000 millones de dólares solo en EEUU a publicidad en ese formato.

El estudio fue realizado mediante la exposición de diferentes grupos de adultos a a un mismo spot servido por una plataforma nativa de publicidad, una red social y un servicio de streaming. Dos de esos colectivos vieron la campaña correspondiente en todas las plataformas y la medición del impacto de las visualizaciones combinadas se realizó con otros dos grupos: uno mezclaba nativas y sociales por un lado; y el restante sumaba nativas y streaming por otro. Un último conjunto de participantes hacía las veces de punto de referencia sin haber visto el anuncio.

A todos ellos se les midió en torno a tres aspectos: si la marca formaba parte de la primera impresión al pensar en compañías de su categoría; si afloraba en algún momento al pensar en compañías de su categoría; y si el participante recordaba haber visto el spot. Kantar comparó las diferencias en conocimiento y predisposición de cada grupo frente al colectivo de control, y de ahí obtuvo los datos que favorecen a la planificación en web abierta.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉