Estas son las marcas de lujo en Meta Avatars Store

Metaverso hombre con lentes de realidad virtual

Meta Avatars Store, ha sido anunciada por el fundador de Facebook y Meta, Mark Zuckerberg, y la vicepresidenta de asociaciones de moda de Instagram, Eva Chen.

La tienda, lanzada tanto en Instagram, como en Facebook y Messenger, permitirá a los usuarios comprar ropa digital para sus avatares. Con ropa de Gucci, Balenciaga, Prada y Thom Browne en principio, está operativa ya en  Estados Unidos, Canadá, Tailandia y México.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Zuckerberg ha afirmado que esperaba convertir la tienda en un mercado abierto donde los desarrolladores puedan crear y vender una amplia gama de ropa digital. De hecho, los avatares surgieron  como una forma en que Meta vincula la identidad del usuario en Facebook, Instagram y sus otros servicios, dirigidos hacia la construcción de un «metaverso» inmersivo de mundos digitales compartidos e interconectados donde los usuarios pueden reunirse.

No obstante, la opción de la oferta de ropa gratuita seguirá estando disponible, solo será la ropa de marca, la de grandes diseñadores, la que sea de pago.  Meta planea hacer de la tienda un mercado abierto donde los desarrolladores puedan crear y vender ropa. En este sentido, Zuckerberg ha señalado que “los productos digitales son una forma importante de expresarse en el metaverso y grandes  impulsores de la economía creativa”.  Y añade “estoy emocionado de agregar más marcas y llevar esto de la realidad virtual pronto también”.

Hay que recordar que a principios de este año, Meta presentó sus avatares 3D en Instagram y lanzó avatares actualizados en Facebook y Messenger. La actualización implicó  más expresiones, caras, tonos de piel y dispositivos de accesibilidad a los avatares.

Metaverse Academy

Meta avanza así en la construcción del metaverso  con muchos usuarios implicados. Ha puesto en marcha su propia academia del metaverso, que se ubicará en Francia. La nueva Metaverse Academy, surge de la alianza de Meta con Simplon.co, una empresa de formación digital social y solidaria, con el objetivo de “apoyar la creación de empleo y la formación en nuevas profesiones relacionadas con el metaverso en Francia”, ha indicado Meta en un comunicado.

Los cursos de formación de esta academia empezarán a ofrecerse en septiembre en cuatro ciudades francesas,  París, Marsella, Lyon y Niza, y albergarán una veintena de estudiantes por clase. El programa de la nueva academia del metaverso consistirá en una sesión de formación individual intensiva de tres a seis meses, seguida de una segunda fase de 12 a 18 meses de estudio y trabajo en empresas colaboradoras de la escuela.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉