Elon Musk pretende volver a hacer público Twitter

El CEO de Twitter habla sobre los robots de spam

Una de las principales críticas que ha venido junto con la oferta de Elon Musk para comprar Twitter por casi 44.000 millones de dólares es que, bajo Musk, Twitter se convertirá en una empresa de propiedad privada.

Los accionistas no han tenido reparos en expresar sus preocupaciones con Musk, algunos de ellos incluso demandaron al multimillonario por un retraso en la divulgación de la cantidad de acciones que realmente tenía en Twitter, solo unas semanas antes de que presentara su oferta para comprar toda la compañía.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero parece que los accionistas de Twitter, los empleados y las masas no tendrán mucho de qué preocuparse a largo plazo en lo que respecta a los planes futuros de Musk para la empresa.

Según un nuevo informe del Wall Street Journal , Musk dijo que, en cuestión de unos años, planea volver a hacer de Twitter una empresa que cotiza en bolsa.

“Musk dijo que planea organizar una oferta pública inicial de Twitter en tan solo tres años después de comprarlo, según personas familiarizadas con el asunto”, informó el miércoles WSJ .

El medio señaló que Musk ha estado hablando con varias empresas para que se conviertan en inversores potenciales que lo ayuden a afrontar el costo del acuerdo en efectivo que prometió en su oferta de compra de Twitter.

De estos inversores potenciales se incluye Apollo Global Management, una firma de capital privado, una empresa que podría ayudar a Musk con la financiación y la reestructuración interna antes de que la empresa vuelva a cotizar en bolsa.

Antes de acudir a Twitter con su propuesta de comprar todas las acciones de Twitter por 54,20 dólares cada una, Musk rápidamente adquirió acciones de la empresa hasta el punto de convertirse en accionista mayoritario de Twitter, con apenas el 10 % de las acciones de la empresa.

“Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la compañía no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual”, escribió Musk en una carta al presidente de la Junta de Twitter, Brett Taylor , en una carta a través de la presentación de la SEC donde ofreció comprar la compañía por primera vez. . “Twitter necesita transformarse en una empresa privada… Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé.

Musk también dijo el mes pasado que dejaría de pagar a los miembros de la junta de Twitter si compraba la compañía en un esfuerzo por reducir costos y aumentar la eficiencia.

Actualmente, a los miembros de la Junta de Twitter se les paga entre $ 250,000 y $ 300,000 al año, lo que totaliza alrededor de $ 3 millones por año.

Twitter bajó un 8,4% al cierre del miércoles.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉