Elon Musk nombra nuevo responsable de venta de anuncios en Twitter

Twitter

Según publica el portal Dircomfidencial.com Chris Riedy es la nueva persona clave para intentar remontar Twitter desde el punto de vista de la venta de espacios comerciales. El nuevo directivo al cargo de las ventas publicitarias globales es un veterano que lleva 10 años en la empresa, en la que hasta la fecha era vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África, y accede al cargo tras la secuencia de despidos y dimisiones que han dejado descabezado y disminuido el departamento en pleno boicot de anunciantes.

Chris Riedy toma las riendas de la negociación con anunciantes y agencias en un escenario de cese de inversión por temor a la caída de la seguridad de marca de la plataforma.

Precisamente esa drástica reducción del equipo es la que desencadenó la salida de Robin Wheeler, su antecesora en el cargo, que según diversas informaciones primero habría presentado su renuncia y días después habría sido despedida tras aceptar quedarse en Twitter. Esa es una baja crucial en la relación de la compañía con anunciantes y agencias, al igual que la de Sarah Personette, que semanas antes abandonó su cargo de responsable de atención al cliente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese contexto Riedy afronta la tarea de convencer a empresas como Mondelez, Merck o Verizon de que reactiven su planificación en Twitter.

Elon Musk alertó hace algunas semanas de la caída de ingresos de la plataforma por el cese de inversión publicitaria, que habría desembocado en pérdidas diarias de cuatro millones de dólares. Un análisis de la compañía de inteligencia de mercado en marketing Pathmatics indica que más de un tercio de los 100 principales anunciantes de Twitter no han aparecido en el servicio en las últimas dos semanas, incluidos 14 de los 50 más importantes.

Todos ellos han pausado su actividad por temor a que un eventual empeoramiento de la seguridad de marca en la plataforma por el compromiso de Musk a rebajar el nivel de la moderación afecte a su imagen, algo sobre lo que igualmente han alertado a sus clientes hasta tres de los seis grandes conglomerados publicitarios. De manera sucesiva IPG, Havas y Omnicom han desaconsejado a las empresas con las que trabajan que compren espacios en Twitter, al menos hasta ver si realmente mantiene al menos las condiciones previas a la compra por parte de su actual propietario.

No está claro el desenlace de esta situación en la medida en que ese soporte no es percibido por la mayor parte de los principales anunciantes como algo irrenunciable. La propuesta de Twitter se basa mayoritariamente en publicidad de marca debido a la poca capacidad para segmentar que ofrece en comparación con otros entornos como Facebook, y ese tipo de planificación está muy condicionada por la seguridad de marca. De hecho está previsto que a lo largo de este final de año entre en funcionamiento en beta una solución al respecto en la que IAS y DoubleVerify han estado trabajando desde principios de 2021 y está por ver si ayuda a que esas empresas recuperen la confianza perdida.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉