El secreto para obtener más atención en sus anuncios

anuncios personalizados

Si es propietario de una pequeña empresa y está gastando dinero en publicidad, sabe muy bien lo importante que es obtener la mayor cantidad de ojos por su dinero. Esto se debe a que, ya sea que esté anunciando en línea o incluso en medios impresos, sabe que la publicidad es costosa y que hay mucha competencia por la atención de las personas.

Entonces, ¿cuál es el secreto para lograr que más personas vean sus anuncios? La respuesta en realidad es sentarse (o probablemente dormir) justo frente a ti: es tu mascota. Se venden mascotas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esa conclusión proviene de una investigación en la Universidad de Massachusetts Lowell, la Universidad de Carolina del Sur, la Universidad Politécnica de Hong Kong y se publicó el mes pasado en el Journal of Marketing. Según los investigadores, la exposición a perros y gatos hace que los consumidores se centren más en la promoción, lo que significa que los consumidores estarán más ansiosos por perseguir un objetivo y asumir más riesgos al tomar una decisión.

El investigador Lei Jia dice: «Estos efectos ocurren porque las experiencias de exposición a las mascotas les recuerdan a los consumidores los temperamentos y comportamientos estereotípicos de las especies de mascotas». Traducción: A la gente le encantan las mascotas lindas, las hacen sentir bien.

No en vano, lo mismo funciona a la inversa. Los investigadores también encontraron que la misma exposición a perros y gatos puede hacer que las personas sean más reacias al riesgo si eso es lo que el anunciante está tratando de lograr. Pero ten cuidado.

«Los especialistas en marketing deben asegurarse de que los temperamentos estereotípicos de las mascotas se destaquen en el mensaje», dice Jia. «Por ejemplo, se debe resaltar el aspecto de entusiasmo del perro o el aspecto de cautela del gato. De lo contrario, es posible que no se logren los efectos deseados de presentar mascotas en el anuncio».

Los investigadores sugieren que los especialistas en marketing pueden usar perros y gatos para ayudar a las personas a decidir sobre inversiones en acciones, ya sea para comprar un automóvil o para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más conservadoras, como comprar un seguro. Asociar una mascota con un producto o servicio solo hace que el producto parezca más agradable y amigable.

Usar una mascota en su publicidad es probablemente lo menos ofensivo que uno puede hacer. Mientras que algunos anunciantes solían hacer bromas atrevidas cuando se presentaban a sus audiencias, ahora han recurrido al uso de fotos divertidas de perros y gatos para mantener entretenida a la audiencia: a todos les encantan los perros y los gatos.

La gente sonríe más cuando ve animales y, lo que es más importante, parece que también compra más.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉