El poder de los anuncios de videos nativos

Persona con cámara fotográfica, otras posando
Un estudio de Kantar, cuyos resultados fueron anunciados por Taboola, encuentra que la publicidad de video en entornos nativos tiene mejores resultados que en redes sociales, mejorando la favorabilidad y la consideración de la marca.

Taboola, líder mundial en recomendaciones de contenido para la web abierta que ayuda a las personas a descubrir contenido que les puede gustar, anunció hoy los resultados de un estudio independiente de impacto de marca multicanal de Kantar, empresa líder mundial en datos, insights y consultoría.

Los pronósticos de eMarketer muestran que la inversión publicitaria digital en los EE. UU. alcanzará los 270 mil millones de dólares para 2023 y el video juega un factor importante: más de la mitad de los especialistas en marketing citan el video como su formato de anuncio más valioso en general.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El estudio del impacto de marca multicanal de Kantar midió la efectividad de la publicidad en video dentro de entornos nativos frente a otros entornos. Los principales hallazgos incluyen:

  1. Los anuncios en video nativos en la web abierta tienen un mayor impacto en la favorabilidad y consideración de la marca que las plataformas sociales o plataformas de video. 

El 59% de los participantes del estudio que fueron expuestos a anuncios de video nativos expresaron favoritismo de la marca, en comparación con el 50% de las visualizaciones de plataformas sociales y el 51% de las visualizaciones de plataformas de video.

  1. El reconocimiento de marca mejoró en un 26% al agregar anuncios de video nativos de la web abierta al marketing mix. 

Cuando los participantes del estudio fueron expuestos a anuncios de video nativos, el 33% mostró reconocimiento de marca, en comparación con solo el 14% del grupo de control. Cuando los anuncios de video nativos se combinaron con los anuncios de video de las plataformas sociales, el top-of-mind aumentó al 49%.

“Los anuncios de video continúan demostrando ser valiosos para las marcas, especialmente a medida que los presupuestos de la televisión se están trasladando a lo digital”, dijo Adam Singolda, director ejecutivo y fundador de Taboola. “Dado que las estimaciones de la industria indican que la publicidad en video en los EE. UU. alcanzará casi 50 mil millones de dólares este año, las marcas tienen muchas oportunidades para influir en los clientes, siempre que elijan las plataformas adecuadas y la combinación de plataformas para transmitir sus mensajes. Lo que destaca el estudio de Kantar es que los anuncios de video nativos en Taboola High Impact Placements (HIP) son una parte esencial de una combinación de medios exitosa. Brindamos los entornos editoriales en los que la gente confía, a gran escala, para que las marcas puedan ampliar sus esfuerzos con Taboola”.

Acerca del estudio de impacto de marca multicanal de Kantar

Kantar midió el impacto de la exposición a un anuncio de video en línea a través de varios canales de medios digitales: una plataforma de publicidad nativa, una plataforma social y una plataforma de transmisión de video.

Para ello, el estudio utilizó Kantar Context Lab, una de las soluciones para medir la eficacia publicitaria de Kantar. Varios grupos de adultos estuvieron expuestos al mismo anuncio de video, cada grupo en una ubicación y plataforma digital específica. Dos grupos de encuestados estuvieron expuestos al anuncio de video en todas las plataformas, un grupo con una combinación de exposiciones nativas y sociales y otro grupo con una combinación de plataformas nativas y de video para medir también el impacto de las exposiciones combinadas. Un grupo de control emparejado no estuvo expuesto al anuncio de video en la investigación y sirvió como punto de referencia.

El estudio midió tres tipos de conocimiento de marca:

  • Top of mind – Conocimiento de la marca en la parte superior de la mente: ¿La marca viene primero a la mente cuando se piensa en empresas de su categoría?
  • Total unaided awareness – Conciencia de marca sin ayuda: ¿La marca viene a la mente cuando se piensa en empresas de su categoría?
  • Online ad awareness – Conocimiento del anuncio en línea: ¿Recuerda el participante haber visto el anuncio?

Luego, Kantar comparó las diferencias en la conciencia y la predisposición en cada grupo expuesto frente al grupo de control. Esto descubrió el impacto de la exposición del anuncio de video en cada ubicación y plataforma digital.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉