El metaverso y su influencia en la nueva era de Internet

Metaverso hombre con lentes de realidad virtual

Con las ventas de bienes raíces virtuales superando los $ 500 millones solo en 2021 y se espera que se dupliquen con creces en 2022, está claro que las cosas se están calentando en el metaverso, y los vendedores, inversores y celebridades por igual están comenzando a darse cuenta.

Desde el impactante anuncio de Facebook de su cambio de marca a Meta y su giro hacia el metaverso, no han faltado titulares de noticias que anuncian el interés de celebridades e inversores institucionales en el espacio. De hecho, según PWC , se espera que el metaverso tenga un valor de hasta 1,5 billones de dólares para 2030.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde bancos de inversión, como JPMorgan y HSBC, que crean salones virtuales y compran bienes raíces virtuales, hasta Paris Hilton tocando un DJ en una isla virtual que ella misma construyó, está claro que la actividad en el metaverso está ganando terreno y se presentan oportunidades para participantes inteligentes.

Pero antes de continuar, ¿qué es exactamente un metaverso?

en el metaverso

En pocas palabras, el metaverso es efectivamente Internet tal como lo conocemos actualmente, pero totalmente inmersivo y experiencial, que integra la realidad virtual y aumentada. Esto significa que los usuarios de Internet no solo podrán consumir contenido de forma bidimensional a través de una pantalla, sino que podrán experimentarlo a través de un auricular VR ( realidad virtual ) en 3D.

Por ejemplo, los usuarios desde la comodidad de su hogar podrían caminar por un centro comercial virtual y comprar artículos de marcas como Adidas y Gucci, que ya han establecido una presencia en el metaverso.

Alternativamente, un usuario podría asistir a un evento virtual como Metaverse Fashion Week, decidir construir una casa y alquilarla, o abrir una tienda para vender productos de comercio electrónico. Todos los artículos comprados y vendidos dentro de estos mundos virtuales generalmente se realizan con tokens tanto fungibles como no fungibles (NFT) con transacciones registradas en la cadena de bloques.

Actualmente, hay cuatro mundos principales de metaversos, incluidos Decentraland, Sandbox, CryptoVoxels y Somnium, pero surgen nuevos metaversos todo el tiempo, lo que crea tanto oportunidades como riesgos. Decentraland tiene aproximadamente 300 000 usuarios activos mensuales, mientras que Sandbox tiene 500 000 usuarios activos mensuales, lo que atrae un interés significativo y entradas de capital.

Por ejemplo, Tokens.com Corp (SMURF), una empresa de tecnología de cadenas de bloques que cotiza en bolsa, compró un terreno por valor de 2,4 millones de dólares en el metaverso Decentraland, y la firma de inversiones Republic Realm compró un terreno por valor de 4,3 millones de dólares en el metaverso de Sandbox. La compañía dijo que desarrollará 100 islas, equipadas con sus propias villas, botes y motos de agua, y según fuentes de noticias, 90 de las islas se vendieron el primer día por $15,000 cada una.

Una fiebre del oro virtual

Donde hay mayor tráfico, hay mayor oportunidad. La explosión de la actividad de los usuarios combinada con las crecientes cantidades de capital que se inyectan en el metaverso está creando industrias y profesiones completamente nuevas, desde agentes inmobiliarios digitales hasta corredores digitales. También está creando oportunidades completamente nuevas para los especialistas en marketing.

Desde vallas publicitarias digitales ubicadas en áreas concurridas de ciudades virtuales hasta instalaciones de marca en calles virtuales, las empresas están comenzando a explorar formas nuevas y emocionantes de comercializar a sus audiencias en el metaverso.

Por ejemplo, la experiencia Gucci Garden vio la creación de salas virtuales, lo que permite que los avatares de los usuarios se transformen en su entorno y se pongan artículos virtuales de edición limitada de Gucci, mientras que Samsung también abrió una tienda en Decentraland donde los usuarios pueden emprender misiones y ganar artículos únicos. NFT portátiles de Samsung.

Primeros días

El metaverso está creando nuevas y emocionantes oportunidades para los inversores y una dimensión completamente nueva para que las marcas interactúen y se comprometan con sus audiencias. Si bien nadie sabe exactamente qué metaversos prevalecerán y cuáles fallarán, la mayor atención y competencia está generando «FOMO» para las marcas, creando un efecto volante positivo y obligando a más y más empresas a comenzar a experimentar con el metaverso.

Sin embargo, con nuevas oportunidades también vienen nuevos riesgos. Si bien el precio de la tierra se está disparando actualmente, esto no garantiza que continúe haciéndolo y, a diferencia del mundo físico, hay más de un metaverso. Entonces, lo que podría estar de moda hoy puede no estarlo mañana, y esto puede tener un impacto significativo en el valor de la tierra y también en el valor de la marca .

Sin duda, las cosas seguirán moviéndose rápido en el metaverso, pero con la actual falta de estandarización y la imprevisibilidad, tanto los inversores como las marcas deben tener un cierto grado de precaución antes de adentrarse de cabeza en el metaverso.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉